El espíritu navideño tiene mucha fuerza. El ambiente mágico que evoca esta festividad mueve montañas. El turismo para ver los alumbrados es una realidad. Las ciudades y los comercios, conocedores de este efecto, se aseguran de adelantar cada vez más su llegada. Prueba de esto, Mataró colocó su alumbrado en agosto y los supermercados estaban repletos de turrones y polvorones en octubre.
Además, la presencia de fechas como el puente de la Constitución invita a realizar desplazamientos. Ya sean autonómicos, nacionales o internacionales, son muchas las personas que optan por realizar la escapada. Aunque pueda parecer algo caro, la realidad es que, si se planifica bien, puede ser asumible para muchos bolsillos.
Viaje navideño
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el encendido de las luces de Navidad en Porta do Sol, a 16 de noviembre de 2024
La Navidad en Vigo se inauguró el sábado 15 de noviembre de 2025 con el encendido de las luces en la Porta do Sol. Ese día se encendieron las casi 12 millones de luces LED que adornan más de 460 calles de la ciudad. Así pues, fue el pistoletazo de salida a casi dos meses de turismo.
Cómo llegar
Llegar a la localidad pontevedresa desde Cataluña supone cruzar todo el norte de España. De punta a punta. De esta manera, realizar el viaje en coche no es la opción más cómoda. Son más de once horas en la carretera. Además, con la cantidad de vehículos que se mueven, existe riesgo de poder sufrir retenciones o incluso algún incidente.
Un tren Intercity de Renfe en una imagen de archivo
Otra opción es el tren. Desde Barcelona, hay uno de Renfe que va directo. No obstante, son casi catorce horas de trayecto. Otra vía es un AVE a Madrid y otro a Vigo. Es más rápido, pues son unas seis horas, aunque es probable que más caro. Según el comparador Trainline, las rutas de ida cuestan entre 53 y 164 euros.
Vuelos desde 39 euros
La opción más rápida y, depende de las fechas, pero más económica es tomar un vuelo. Según Skyscanner, desde Barcelona, el domingo 7 de diciembre es el día más barato para ir, con un precio de 39 euros. El más caro, de momento, cuesta 116. Cabe destacar que, cuanto más se acerquen las fechas, más subirán los valores. En cuanto a la vuelta, oscilan entre 58 y 198 euros.
Precios de Skyscanner para vuelos entre Vigo y Barcelona en diciembre
Esta es la vía más directa para conectar la capital de Cataluña con Vigo. No obstante, el usuario puede valerse de este comparador para revisar otras combinaciones. En el territorio mediterráneo, los otros aeropuertos se encuentran en Girona, Reus y Lleida. En Galicia, en A Coruña y Santiago, además del propio de Vigo.
Alojamientos
Tras analizar las opciones de llegar, es momento de pensar en dónde pernoctar. Con el ascenso de la popularidad de la ciudad, también han subido los precios de los alojamientos. La opción más asumible es alquilar un apartamento. No obstante, los particulares también ofrecen habitaciones, que deberán ser analizadas según la cantidad de viajeros.
Los precios varían notablemente, en función de la naturaleza del inmueble, del número de días y de la ubicación. No obstante, rondan los 70 euros por noche. Si se analiza esta posibilidad con cautela y los números cuadran, se puede organizar una escapada navideña desde Cataluña para poder disfrutar de la decoración de Vigo. La realidad es que la ciudad se ha convertido en un parque temático, digno de los mayores enamorados de estas fechas.
Noticias relacionadas
- Parece Laponia, pero está en Cataluña: la experiencia navideña que atrae a miles de familias para conocer a Papá Noel
- La ciudad de Tarragona donde nació Sergi Roberto: patrimonio modernista y capital del vermut
- La masía medieval catalana que oculta un hotel de lujo con spa: "Uno de los más bonitos de la provincia de Barcelona"
