Manoli, 'influencer' de viajes, sobre un pueblo en la montaña de Lleida: Parece sacado de un cuento

Manoli, 'influencer' de viajes, sobre un pueblo en la montaña de Lleida: "Parece sacado de un cuento" CANVA

Viajes

Manoli, 'influencer' de viajes, sobre un pueblo en la montaña de Lleida: "Parece sacado de un cuento"

Está a 950 metros de altura sobre el nivel del mar y solo tiene 93 habitantes, por lo que la paz permite disfrutar de su paisaje

Te interesa: El pueblo de Lleida perfecto para una escapada navideña, según la IA: "Parece un belén natural"

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

La geografía catalana esconde rincones muy variopintos. No todo es el urbanismo y los bullicios de Barcelona, o las playas de la Costa Brava. Hay grandes referentes, que se llevan todas las miradas. Sin embargo, hay otros grandes lugares que acostumbran a no recibir la atención de los focos. No obstante, es en eso donde reside su magia.

La montaña de Cataluña tiene pueblos de todo tipo. Aunque cada uno tenga su naturaleza, en todos reside un brillo especial. Pasear por sus calles, disfrutar de sus paisajes y respirar su aire puro es una experiencia única. Son perfectos para escapar de la rutina y desconectar del nerviosismo de las grandes ciudades.

Sierra del Cadí

En la provincia de Lleida, la más grande de Cataluña, se esconde una joya. Está situada ante la sierra del Cadí, a solo una hora en coche de las fronteras francesas y andorranas. Allí se encuentra el pueblo de Arsèguel, en lo alto de una colina, a la derecha de un río que porta el mismo nombre que el municipio.

@viajar__contigo Lugares increíbles de Cataluña #catalunya #cataluña #viajar #lugaresincreibles #españa ♬ Clocks (Piano Instrumental) - Piano Queen

Manoli, conocida en redes sociales como @viajar__contigo, ha incluido este rincón en su vídeo titulado Lugares increíbles de Cataluña. "Un pueblo que parece sacado de un cuento, rodeado de un paisaje alucinante", relata la influencer especializada en viajes sobre este pequeño enclave.

Qué hacer

Un buen momento para visitar Arsèguel es en julio, cuando se llena de música. Se trata del Encuentro de los Acordeonistas. Allí se reúnen músicos de todo el mundo para descubrir nuevas y antiguas composiciones con sus instrumentos. No obstante, no es lo único que se puede hacer allí.

Encuentro de los Acordeonistas de Arsèguel

Encuentro de los Acordeonistas de Arsèguel Ara Lleida

Fuera de fiestas, vale la pena disfrutar del silencio y del paisaje de este lugar perdido en la montaña. En otoño, cuando los bosques que rodean el municipio se llenan de todas las tonalidades de ocre, es muy recomendable pasear por los caminos que los atraviesan. Además, la proximidad del Parque Natural del Cadí-Moixeró permite realizar excursiones a través de la sierra.

Qué ver

Arsèguel conserva una de las arquitecturas medievales más auténticas de los Pirineos. Sus casas de piedra, con balcones de madera y tejas árabes restauradas, conservan restos del castillo de la familia Cadell, del siglo XII. El Museo del Acordeón muestra instrumentos históricos, como melodiones y bandoneones de 1840, y explica su papel en la cultura pirenaica.

Arsèguel cubierto por la nieve

Arsèguel cubierto por la nieve

La antigua fábrica de lanas, activa desde el siglo XVIII, sigue funcionando con energía hidráulica del Segre. Allí se conservan máquinas únicas en Cataluña, como la impresionante hiladora mule-jenny, y aún se elaboran mantas y prendas tradicionales. La iglesia de Santa Coloma, en la plaza principal, completa la visita como punto de encuentro de ganaderos y vecinos.

Clima

La climatología mediterránea, típica en Cataluña, no es aplicable en este caso. Arsèguel se encuentra a 950 metros de altura sobre el nivel del mar. Así pues, sus 93 habitantes están acostumbrados a otro tipo de tiempo. En invierno, el ambiente frío y seco es clásico en invierno; así como fresco y húmedo en otoño. Por otro lado, en primavera es fresco y lluvioso, mientras que en verano es caluroso y seco.

Así pues, de aquí en adelante, ante la presencia de las bajas temperaturas, es recomendable portar ropajes cálidos e impermeables en caso de visitarlo. Las temperaturas no superarán la decena durante el día, mientras que serán prácticamente negativas por la noche,

Cómo llegar

A pesar de formar parte de la provincia de Lleida, la distancia en coche es prácticamente la misma desde cualquiera de las cuatro provincias. El tiempo de diferencia es mínimo. Desde la propia Lleida se tarda dos horas. Con Barcelona y Girona como origen, poco más de dos horas y veinte minutos. Por último, procediendo de Tarragona, son dos horas y cuarenta minutos.