El exclusivo hotel de la Costa Brava que enamora a Lady Gaga

El exclusivo hotel de la Costa Brava que enamora a Lady Gaga

Viajes

El exclusivo hotel de la Costa Brava que enamora a Lady Gaga: una villa de 90 años residencia de estrellas

Por aquí han pasado las grandes estrellas del Hollywood clásico

También te puede interesar: No es el hotel Arts: el primer rascacielos de Barcelona fue la Casa de Cambó y tiene las mejores vistas a Ciutat Vella

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Cuando Lady Gaga pise el escenario del Palau Sant Jordi el próximo octubre, lo hará ante un público entregado que lleva años esperando su regreso. Las entradas para su gira Mayhem se agotaron en horas.

La legión de fans que tiene la ha obligado a realizar hasta tres conciertos en una misma semana. Serán los días 28, 29 y 31 de octubre. Y hay muchas ganas.

La artista también. No es la primera vez que la artista neoyorquina acude de gira a Barcelona. Lo hizo ya en su virginal Monsters Ball tour en el año 2010. Pero no solo conoce la capital catalana.

Más allá de venir por sus giras, la cantante parece que tiene un interés especial por Cataluña. Es conocido que, en su día, se dejó, ver por la Costa Brava y no en un lugar cualquiera, sino en la exclusiva S’Agaró.

Un hotel especial

Allí no sólo tienen su segunda residencia algunos famosos, también hay hoteles pensados para las estrellas. Y bajo un nombre que parece modesto: Hostal La Gavina de S’Agaró.

A pesar de que pueda parecer un alojamiento barato, se trata de un hotel legendario de la Costa Brava que cuenta con todos los lujos que una estrella como Lady Gaga puede necesitar. Y además, con un halo especial: por aquí han pasado las grandes estrellas del Hollywood clásico.

Huéspedes famosos

A lo largo de sus 85 años de historia, el Hostal La Gavina ha visto pasar por sus habitaciones a algunas de las mayores figuras del cine y la política. Por allí desfilaron Elisabeth Taylor, Ava Gardner, Orson Welles, Sean Connery, Robert de Niro o Jack Nicholson.

Atraídos por la mezcla de glamour y privacidad que ofrece este enclave frente al mar, también se hospedaron mandatarios como Valéry Giscard d’Estaing o los Reyes de España, y artistas como Salvador Dalí, Josep Pla o Plácido Domingo.

Entrada del Hotel Sa Gavina

Entrada del Hotel Sa Gavina HOTEL SA GAVINA

En esa lista de huéspedes ilustres figura también Lady Gaga, uno de los nombres contemporáneos que han mantenido viva la leyenda del hotel. 

Según fuentes del propio establecimiento y diversas publicaciones, la cantante estadounidense se ha alojado allí en más de una ocasión, atraída por la tranquilidad del entorno y la exclusividad del servicio. 

Cómo es Sa Gavina

¿Qué tiene este hotel? Historia y tradición. Situado entre la bahía de Sant Pol y la cala Sa Conca, La Gavina es mucho más que un alojamiento de cinco estrellas: es una pieza viva de la historia del turismo catalán. 

A pesar del paso del tiempo, el hotel sigue en manos de la familia Ensesa. Ellos son los creadores no solo de este hotel, sino de todo S’Agaró.

Del fundador de S'Agaró

Era 1932 cuando Josep Ensesa, visionario empresario gerundense, soñó con levantar una ciudad jardín armoniosa con el paisaje. Junto al arquitecto Rafael Masó, ideó un conjunto de casas blancas, pórticos y tejados bajos inspirados en el diseño británico de principios del siglo XX.

Así nació S’Agaró, pero también el hotel Sa Gavina, que a pesar de los años, ha sabido conservar el espíritu original del fundador. Prueba de ello es que sigue en marcha y atrayendo a estrellas como Lady Gaga.

Habitación de Sa Gavina

Habitación de Sa Gavina HOTEL SA GAVINA

Sus interiores, cuidados por Júlia Ensesa, nieta del creador, combinan muebles antiguos, tapices del siglo XVII y esculturas de Llimona con un confort plenamente actual. Cada una de sus 74 habitaciones y suites tiene personalidad propia, y las vistas al Mediterráneo completan una experiencia que roza lo cinematográfico.

Además del encanto arquitectónico, La Gavina ofrece un spa de agua salada, club de tenis, biblioteca y una oferta gastronómica que rivaliza con los mejores restaurantes de la región.

Cómo llegar

Todo ello, en un emplazamiento de lujo como es S’Agaró, un rincón de tranquilidad en medio de la Costa Brava, al que no es tan fácil acceder. No llega el tren, pero en coche es sencillo.

Está a hora y 20 minutos de Barcelona. Se va por la AP-7 hasta la salida 9, para enlazar con la C-35 en dirección a Sant Feliu de Guíxols. Desde allí, basta seguir la GI-662 hasta S’Agaró, que conduce directamente al paseo marítimo donde se alza el hotel. Desde Girona, es menos de media hora. Se va por la C-65 hasta conectar con la C-35.