El camping de Cataluña ideal para los fans de 'La Revuelta': "Piscina al aire libre y pistas de tenis y pádel" en los Pirineos CAMPINGS DE LLEIDA
El camping de Cataluña ideal para los fans de 'La Revuelta': "Piscina al aire libre y pistas de tenis y pádel" en los Pirineos
El otoño es ideal para aquellos que quieran disfrutar de un espectáculo natural muy popular debido al programa de Broncano
También te puede interesar: El pueblo de Cataluña con más población sin estudios: está en Lleida y tiene menos de 250 habitantes
Noticias relacionadas
Parece que han pasado años, pero, apenas hace medio año, La revuelta (TVE) sorprendía a su audiencia cancelando su emisión y poniendo, en su lugar, un documental sobre la berrea del ciervo.
La decisión se debió a la cancelación de última hora de una entrevista que tenían concertada y que fue cancelada en el último minuto. El invitado, Jorge Martín, había pactado una entrevista con El hormiguero que le daba prioridad al programa de Pablo Motos.
El presentador de La revuelta, David Broncano, anunció que, ante la imposibilidad de conseguir un invitado en tan poco tiempo, iban a poner imágenes de la berrea del ciervo. El momento fue épico. Los resultados, mejores.
Las audiencias dieron un empate técnico entre ambos programas, cuando el espacio de Antena 3 tenía a Hugh Grant como invitado. Asimismo, se generó un debate sobre ciertas prácticas televisivas.
Un espectáculo animal en Cataluña
Pero hubo un efecto colateral: muchos conocieron y se interesaron por este fenómeno. Se trata de un espectáculo natural. Los ciervos machos gritan, berrean, para atraer a las hembras de su especie.
Este fenómeno se da en periodo de celo que se da en otoño. Los Pirineos son un buen lugar para observar y/o presenciar y escuchar este momento y, en Cataluña, hay un alojamiento que resulta ideal para disfrutarlo.
Dónde alojarse
No es un hotel rural, sino un alojamiento bastante más respetuoso: el Camping La Borda del Pubill, en Ribera de Cardós (Lleida). En las montañas que lo rodean se puede escuchar la berrea al amanecer y al atardecer y, en sus instalaciones, relajarse en su piscina al aire libre o jugar un partido en sus pistas de tenis y pádel.
El lugar no puede ser más idílico. Se encuentra en el Parque Natural del Alt Pirineu y a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. La época perfecta: entre septiembre y octubre.
Camping La Borda del Pubill
Los poderosos bramidos que anuncian el inicio del apareamiento no dejan de escucharse. Es uno de los sonidos más sobrecogedores de la montaña y el motivo por el que la zona se ha convertido en un destino de referencia para los amantes de la naturaleza.
Con cuidado, el visitante puede recorrer senderos que atraviesan hayedos y abetales, observando, con suerte, a los ciervos desde los miradores o escuchándolos al caer la tarde. Algo que muchos conocieron con la emisión de La revuelta.
La berrea del ciervo y el Pirineo catalán
Aunque la berrea no es lo único que ofrece el lugar. En otoño los bosques se llenan de setas y los senderos se tiñen de ocres y dorados.
Desde el camping parten rutas hacia el Llano de Boavi, el mirador de Corbiu o los valles de Tavascan y Llavorsí, donde se esconden lagos de alta montaña, cascadas y pequeños pueblos de piedra.
Un camping de lujo
Más allá de eso. Uno puede descansar en las instalaciones del camping. Como reza su web, aquí hay una “piscina al aire libre, pistas de tenis y pádel, minigolf, campo de fútbol, cancha de voleibol y gimnasio”.
No hay problema si la temperatura es fresca, el lugar cuenta con piscina climatizada. Y quien quiera calor, puede relajarse en la sauna finlandesa, espacio que, durante la temporada de esquí, es muy agradecido.
@pyreneespass Visita del Camping Borda del Pubill Visite du camping Birda del Pubill #camping #pirineus #pyreneespass #vacaciones ♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral - WZ Beat
Si el tiempo no acompaña, uno puede quedarse en el camping. Aquí hay desde supermercado a un restaurante, abierto todo el año, que sirve cocina casera junto a una chimenea: una estampa pirinaica preciosa.
Todo ello dentro de un entorno cuidado, con zonas verdes resembradas anualmente y un firme compromiso con la sostenibilidad mediante energías renovables como biomasa y paneles solares.
Qué ofrece el lugar
Par dormir, el camping La Borda del Pubill ofrece diferentes opciones. Los bungalows, que pueden alojar hasta seis personas, es una de las opciones más económicas.
Para quien quiera algo más urbano, el lugar cuenta con apartamentos completamente equipados con baño y cocina. Aquí, además, se aceptan mascotas.
Cómo llegar
El camping, además, ofrece calma. Está apartado de las grandes urbes. Hay dos horas de viaje desde Lleida. Se va por la autovía A-2 hasta Tàrrega, donde uno se desvía hacia la C-14 y, al llegar a Ponts se sigue por la C-13 en dirección Sort, para continuar luego hacia Ribera de Cardós.
Desde Barcelona el camino es exactamente el mismo :o bien se toma la C-16 y la C-13 hasta Sort. El camino, en cambio, es de más de tres horas.