
Cala Bona
No es cala Treumal: la playa cerca de Barcelona que es perfecta para una escapada familiar y tiene aguas cristalinas
Un lugar idílico con sombra, en el que además podrás comer bien en el restaurante de la playa con una calidad inmejorable
Otras noticias: La mejor playa para ir desde Lleida está a 100 kilómetros y se tarda una hora en llegar: "Mantiene una belleza salvaje"
Noticias relacionadas
La playa ejerce sobre nosotros un poder casi mágico. El entorno marino nos induce un estado de una calma meditativa que reduce el estrés, baja la frecuencia cardíaca y estimula la creatividad.
Al combinar el sonido rítmico de las olas, los tonos suaves del azul y la brisa, se activa una atención restauradora, es decir, nuestra mente se relaja sin esfuerzo, recarga recursos cognitivos y mejora el estado de ánimo.
Además, invita al movimiento y al contacto social, lo que refuerza el bienestar físico y emocional. El sol, por su parte, estimula serotonina y vitamina D, con efectos positivos sobre el estado mental e inmunológico. ¡Llegan los días eternos de playa! ¿Quién no viviría eternamente en el maravilloso verano?
La playa de Blanes
La Cala Sant Francesc es una de las playas preferidas por los habitantes del municipio de Blanes, en Girona. Es conocida, también, como Cala Bona, ya que se trata de una de las playas mejor resguardadas de los vientos del norte de la zona; lo que la convierte en un lugar espléndido para disfrutar de los baños en agua cristalina al mismo tiempo que del sol. El hecho de estar tan urbanizada la convierte en una playa de alta afluencia. Su arena es gruesa de color rosado, de unos 200 m. de longitud y 35 m. de ancho.
Un espacio rodeado de pinares, que permite que existan también grandes zonas de sombra para descansar e incluso, para almorzar. Además, cuenta con un precioso chiringuito a pie de playa perfecto para disfrutar de una comida en familia.

Cala Bona
Cómo llegar
En la carretera de Blanes dirección a Lloret, hemos de buscar el indicador de la cala que nos obligará a descender por la “Urbanización Cala Sant Francesc” y antes de llegar deberemos dejar el vehículo en una de las zonas de aparcamiento de pago, en los meses de verano.
Cuenta con todos los servicios: duchas, alquiler de sombrillas, hamacas, acceso para minusválidos, puesto de vigilancia y socorrismo, chiringuito y además posee el distintivo de Bandera Azul.
A pie de playa podemos encontrar el Restaurante Cala Bona, recomendable por su oferta de arroces y fritura de pecados a precios asequibles.
Dónde comer
En esta playa, podrás disfrutar un buen establecimiento culinario llamado como el mismo lugar: el Restaurante Cala Bona, abierto desde el 16 de mayo de 2003.
Apuestan por una cocina mediterránea auténtica, donde la sencillez y la calidad del producto son los grandes protagonistas. Sus desayunos elaborados combinan tradición y exquisitez, con opciones tan singulares como la langosta con cava o el clásico xuixo de crema, ofreciendo una experiencia gastronómica única desde primera hora del día.
Al mediodía, ofrecen una selección de especialidades marineras como las mariscadas y las parrilladas de pescado y marisco, preparadas con productos frescos y de proximidad. Cada plato refleja el sabor del Mediterráneo y nuestro compromiso con la cocina de calidad, convirtiendo cada comida en un momento para saborear y recordar.

Bogavante a la plancha
No te puedes perder, el próximo 23 de junio, la Revetlla de San Juan. Sussi actuará en directo, ofreciendo la mejor música de los años 80 y actual, con temas animados para que bailes toda la noche. Ofrecen música en vivo, menú especial de San Juan con platos deliciosos y tradicionales y un ambiente acogedor.
Para llegar desde el Hospital Comarcal de Blanes, en coche debes de seguir estos pasos: el hospital quedará a la izquierda; sigue recto hasta llegar a una rotonda y continúa las indicaciones hacia Cala Sant Francesc. El trayecto dura unos 8 minutos. También, se puede llegar en coche desde el centro de Blanes, pasando por el Jardín Botánico. Otra opción es tomar la ruta por debajo de la ermita de Santa Bárbara.