Publicada
Actualizada

Piscinas hay de muchos tipos: públicas, privadas, de hotel e incluso naturales. En la Costa Brava, en cambio, hay una que parezca mezclarlas todas y a la vez no es ninguna de ellas.

La escondida piscina Es Cau es una rara avis entre los acantilados que conforman el Camí de Ronda del litoral de Girona. A simple vista, parece una piscina natural bañada por el agua del mar, pero cuando uno se acerca se da cuenta de qué se trata.

Situada en el término municipal de Begur, uno de los rincones más cotizados de la Costa Brava, hay un capricho humano que, de alguna manera, parece haber respetado las formas de la naturaleza.

Aprovechando un agujero entre las rocas, de allí el nombre Es Cau (el agujero en mallorquín), se ha creado esta piscina artificial de agua salada que se ha convertido en un lugar de peregrinación para los viajeros más curiosos. Y es que pocos saben de la existencia de este rincón. 

Dónde está Es Cau

Es Cau no figura en muchas guías turísticas, tal vez, porque su acceso tiene ciertas restricciones. En cambio, su belleza la ha convertido en un secreto a voces entre los amantes del litoral catalán.

Uno de los factores más atractivos de esta piscina es su emplazamiento. Es Cau se encuentra en plena costa rocosa entre Platja Fonda y Fornells, en Begur. Como si fuera un agujero más de las rocas del Camí de Ronda, aparece esta increíble hoyo con vistas al Mediterráneo más puro. La ubicación es, sencillamente, inmejorable: entre el azul del mar, el verde de los pinos y las siluetas abruptas de la Costa Brava, que aquí se presenta en una de sus versiones más auténticas y salvajes.

No es lo que parece

No es una cala, no es una playa, pero tampoco es una piscina convencional. Para empezar, es una piscina de agua salada y además artificial. Está construida junto al mar, a nivel del suelo, alimentada por el propio agua marina que se bombea de forma constante. 

A primera vista, por eso, parece una poza natural, incrustada entre las rocas y envuelta por vegetación mediterránea. En realidad, es una obra realizada hace más de 50 años por una comunidad de apartamentos cercanos, como complemento lúdico y paisajístico para sus residentes.

Noticias relacionadas