Publicada
Actualizada

¿Sabías que la ciudad de Sabadell, en Barcelona, tiene unos murales dedicados a Tintín? Sí, sí como lo lees. A él y a su inseparable perro, Milú. El artista local Werens, creador del antiguo mural que había en el edificio de la calle de Sant Llorenç, es el responsable de diseñar el nuevo grafiti. Este espacio dedicado al célebre personaje de cómic de Hergé se ubica ante la Parroquia de la Purísima Concepción, en la esquina de un bloque de viviendas nuevas, entre el Raval de Dins y la Vía Massagué.

El espacio ha sido acordado por la Asociación Tintinaire de Sabadell, el programa de Proyección de la ciudad y Turismo del Ayuntamiento de Sabadell y la propiedad del inmueble. Este nuevo mural quiere ser el inicio de otras iniciativas alrededor de este personaje, con la voluntad de diseñar una ruta tintinaire por la ciudad: integrada dentro de la oferta de turismo que ofrece el VisitSabadell.

Los murales de Tintín

En la calle de Marià Fortuny, junto a la plaza de Ricard Simó hay un mural de uno de los reporteros más legendarios de la ficción. El joven periodista ya es un viejo conocido de la ciudad. La nueva obra de JOKE se añadió a los dos murales del artista Werens ubicados en la calle de Jesús, donde encontramos en los incompetentes, pero entrañables gendarmes Dupond y Dupont acompañante Tintín y su amigo Xang mientras toman un café a la fachada de los Cafés Pont.

El otro mural situado en la nueva plaza ante la Purísima, presenta a Tintín y su leal perro Milú a punto de chocar con el capitán Haddock que se encuentra a la otra esquina que huye de uno de los símbolos icónicos de Werens: las abejas.

Desde el ayuntamiento comunican que están impulsando varias acciones en relación con la creación más conocida de Hergé, desde conferencias hasta mesas redondas. Por ahora, la aportación de Joke es una incógnita.

En la pared donde se situa el mural encontramos pintado un fondo que alterna los colores azul cielo y blanco y los marcos de varios cuadros que recuerdan a los míticos retratos de personajes en las tapas de los cómicos de Hergé.

Noticias relacionadas