
Spa del hotel Mas Salagros
Este es uno de los hoteles más románticos de España y está en Cataluña
El primer destino 100% ecológico de la Península con baños termales exclusivos
Otras noticias: El camino de los enamorados: una increíble ruta por el Pirineo catalán ideal para San Valentín (y cualquier otro día del año)
Noticias relacionadas
Se acerca el Día de los Enamorados y es el momento perfecto para sorprender a tu pareja con una escapada en un hotel romántico. El 14 de febrero es una fecha que invita a celebrar el amor, la complicidad y la conexión que compartimos con esa persona especial. ¿Qué mejor manera de hacerlo que en un ambiente relajado, apartado del estrés cotidiano y rodeados de lujo, confort y un toque de magia?
Un hotel romántico ofrece todo lo necesario para crear una atmósfera íntima y especial. Desde las habitaciones decoradas hasta los servicios personalizados que hacen que la experiencia sea única. Imagina una cena a la luz de las velas en el restaurante del mismo establecimiento, un spa para relajarse juntos o una tarde de vinos y chocolates en una suite con vistas espectaculares.
El hotel perfecto para los enamorados
A pocas semanas de San Valentín, eBooking.com, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos, ha publicado cuáles son los hoteles más románticos de España. Y uno de ellos está en Cataluña.
Es Mas Salagros Ecoresort & Aire Ancient Baths: el destino 100% ecológico de la Península. Además, tiene el lujo de acoger en sus instalaciones a uno de los centros de spa Aire Ancient Baths, los baños termales más exclusivos del mundo para poder relajarse en pareja.
Comprometidos con el medio ambiente, se han adherido al programa 'Destination Charging' de la firma Tesla Motors para proporcionar la posibilidad de cargar tu vehículo mientras disfrutas de sus instalaciones y de su filosofía slow.
Por si esto no fuera poco, es idóneo para los amantes del vino, ya que se recomienda visitar una de las once bodegas de la DO Alella y hacer una cata. La mayoría de ellas, producen vinos y cavas ecológicos.
Un hotel ecológico
Todos los edificios del complejo se construyeron orientados al sur con el fin de obtener el máximo rendimiento de luz natural, sobre todo en invierno. La caldera de biomasa es la principal fuente de calor: se alimenta de la astilla de madera procedente de la gestión sostenible de los bosques de Cataluña, reduciendo así las emisiones de CO2.
Además, disponen de 250 m2 de placas solares que significan un 15% de ahorro en energía. También, se utilizan leds de bajo consumo y colores cálidos para garantizar el mínimo impacto ambiental.
Consiste en el uso de cubiertas vegetales en Garden Suites y en habitaciones superiores. Estas cubiertas mantienen baja la temperatura del entorno, actúan como aislantes térmicos, absorben el CO2 y retienen la humedad y el agua de la lluvia, favoreciendo así la biodiversidad.
Gastronomía del hotel
En el Restaurante Gastronómico 1497, cada plato es un viaje sensorial, un homenaje a la tierra. Galardonado con la Estrella Michelin Verde 2025 y un Sol Repsol, son el destino ideal para los amantes de la cocina auténtica, sostenible y de máxima distinción.
Los ingredientes que utilizan son frescos, ecológicos y de temporada y muchos de ellos están cultivados en su propio huerto.
Disfruta de sus exclusivos menús degustación: 1497, Slow y Vegano, diseñados para ofrecerte una experiencia única donde cada bocado es una invitación a disfrutar de la mejor gastronomía de la región.
Ubicación del hotel
El resort Mas Salagros Ecoresort se encuentra a treinta minutos del centro de la ciudad de Barcelona, en la Riera de Vallromanes, s/n, Vallromanes.