Emma Suárez ha estrenado nueva película junto a Natalia Molina, Desmontando un elefante. Se trata del debut en el largo del catalán Aitor Echevarría, que se ha traido a este par de estrellas a su Barcelona natal, para protagonizar una cinta que habla del alcoholismo, la dependencia y la incomunicación.
La película relata la vida de Marga, una arquitecta que ha caído en el alcoholismo y que se apoya en su hija para salir adelante. No lo tendrán fácil, la desconfianza, el sobreproteccionismo y la vergüenza y silencios que genera la enfermedad en el entorno familiar van a tensar aún más una relación.
Emma Suárez y la casa
La historia ha cautivado ya a los espectadores españoles, pero muchos se han fijado en la casa en la que vive la protagonista y que adquiere mucho significado en la trama.
La misma Emma Suárez apuntaba a Crónica Global que la “casa que es quizás una metáfora del vacío en el que vive el personaje de Marga”. De hecho, tal y como se decoró para la cinta “le falta como amor, ternura”, detalla.
Dónde está
El inmueble en cuestión es una pieza única, una joya arquitectónica diseñada por Tonet Sunyer y ubicada en uno de los barrios más pijos de la ciudad, Sant Gervasi. En esta zona, no faltan los pisos de alto standing, las tiendas de diseño y los colegios concertados y privados.
Allí, se encuentra también esta casa, convertida también en el estudio arquitectónico de su creador. Un espacio que, en realidad, no está ni falto de amor ni de ternura, sino de pasión por el trabajo y cuidado en los detalles.
Una casa 'partida' en dos
Se trata de una vivienda de diseño vanguardista que destaca por el equilibrio de sus formas. Situada en un solar que antiguamente formaba parte del jardín de la finca contigua, esta residencia se erige en dos volúmenes complementarios, pero cohesionados.
El volumen mayor está destinado a la vivienda principal, y un pabellón de invitados, más pequeño, con un diseño cúbico. Ambos están alineados estratégicamente con las dos calles que flanquean la parcela y conectados por rampas que unen las dos fachadas, aporta un dinamismo único al diseño.