Una pareja haciendo senderismo

Una pareja haciendo senderismo PEXEL

Viajes

Este es el pueblo de Cataluña conocido por sus rutas que enamora a los excursionistas: a una hora de Barcelona

Descubre tres excursiones en las que disfrutarás de bellos paisajes y de enigmáticos rincones escondidos

16 septiembre, 2024 13:28

Noticias relacionadas

Muchos pueblos de Cataluña pueden llegar a ofrecer una gran variedad de rutas excursionistas que atraviesan montañas, bosques mediterráneos, ríos y zonas agrícolas tradicionales, permitiendo a los visitantes sumergirse en la naturaleza y en la vida rural.

Estos itinerarios incluyen recorridos por montañas cercanas y rutas fluviales que siguen el curso de los ríos, ofreciendo unos paisajes maravillosos y de vegetación increíble. 

Las rutas de un pueblo catalán

Un pueblo de interior catalán que tiene las mejores rutas de excursionismo es Bisaura. Esta subcomarca se encuentra situada entre Osona y el Ripollés y está formada por los municipios de Sant Quirze de Besora, Montesquiu, Sora, Santa María de Besora y Vidrá.

Está situado en el Prepirineo catalán a caballo de las provincias de Barcelona y de Girona, a unos 20 km de Vic y a unos 12 km de Ripoll.

El Cavaller, en Vidrá

El Cavaller, en Vidrá WIKIPEDIA null

Excursiones en Bisaura

Formalizadas las presentaciones, te ofrecemos las tres mejores excursiones que puedes hacer en la zona.

Una es la de El Salt del Molí: esta ruta comienza en Vidrá, al lado del polideportivo, donde podrás aparcar el coche. Está muy bien señalado el camino, ya que es una pista amplia que pasa por una depuradora antes de adentrarse en el bosque.

Has de seguir el recorrido por las indicaciones del 'Salt del Molino por el puente románico', en el que cruzarás dicho puente hasta llegar a las ruinas del molino.

Después de una pendiente muy pronunciada, llegarás a una cascada con un salto de 20 metros, realmente espectacular. La ruta es circular, aunque también podéis volver desde allá por el mismo camino si queréis.

Salt del Molí

Salt del Molí WIKIPEDIA null

Otra excursión que no te puedes perder es: Els Bufadors de Beví. Este itinerario por  la Serra dels Bufadors no tiene como protagonista el agua, sino el viento. Comienza en Santa María de Besora, por el que has de atravesar el pueblo con el coche y avanzar por la carretera, unos tres kilómetros, hasta encontrar un cartel que ponga Mas Veí y Sant Moí. 

Se trata de una ruta circular, de menos de 6 km, con un bonito paisaje en el que encontrarás los llamados Bufadors: una zona en la que las grietas y los vacíos en la roca crean sonidos misteriosos y fantasmales, como si parecieran un bosque encantado. Hay que tener especial cuidado, ya que no hay ningún tipo de seguridad. 

Serra de Bufadors

Serra de Bufadors WIKIPEDIA null

Por último, podrás descubrir, El Salt del Mir. Esta ruta es mucho más sencilla y puede que sea la más bonita de todas. Comienza en el restaurante La Cabanya del Mir, sigue en las ruinas del molino y acaba en un salto de 35 metros de altura. Es perfecta para ir con niños, ya que esconde muchos caminos llenos de misterios únicos que solo podrás saber si haces la ruta. ¡No te lo podemos contar todo, has de vivirlo!

El Salt del Mir

El Salt del Mir WIKIPEDIA null