Comer tapas es una experiencia gastronómica verdaderamente maravillosa que va más allá de, simplemente, saciar el hambre. Las tapas son pequeñas porciones de comida que se sirven, tradicionalmente, con bebidas en bares y tabernas, pero su popularidad se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno gastronómico apreciado por personas de todas las culturas. 

Por otra parte, en la Guía Repsol, guía turística española creada en el 1979, propone rutas e itinerarios por España y nos ofrece grandes referentes gastronómicos como, en este caso, una tapa de rutas en Tarragona en la Plaza de la Font

La mejor ruta de tapas por Tarragona

Si estás por Tarragona y tienes pensado pasar el día por allí te recomendamos cuatro sitios a los que has de ir si o sí en la Plaza de la Font.

Quattros: En este establecimiento se come un espectacular pollo rebozado de la casa con vinagreta de mostaza, un bacalao al horno con patatas y unos huevos rotos con foie que son de infarto. También tienen unas deliciosas patatas bravas con alioli -con receta secreta de la casa- que ya solo por la curiosidad y por el secretismo de la elaboración se han de degustar. 

4 latas Tarragona: Esta cadena, que se está haciendo famosa en Barcelona, ha llegado a este otro municipio de Cataluña. Ofrecen tapas como la ensaladilla rusa, gyozas de carne o verduras, calamares, sardina ahumada o croquetas, entre otras.

Restaurante SentitsSu bonita decoración llama la atención, tanto en verano como en invierno, y es el restaurante perfecto para ir con niños; así que no dudamos ni un segundo que querrás volver a repetir. Aquí podrás degustar burrata con tomate y olivada, tartar de atún y guacamole, gambas al ajillo, tapa de quesos artesanos con pan de vidrio. Además, tienen menú diario por solo 17.90 euros, un menú a la brasa por 35 euros y un menú chuletón por 40 euros.

Restaurante del Hotel Plaça de la Font: El sitio pertenece al hotel, como bien lo estamos mencionando, en el que puedes comer platos típicos como bravas, tortilla de patatas o degustar su menú diario de lunes a sábado. También, podrás desayunar en su cafetería. Lo dicho, cocina mediterránea de calidad para disfrutar con toda la comodidad de un hotel, ya sea en su interior o en la terraza.

Historia de la Plaza de la Font

Esta emblemática plaza, situada en el corazón de Tarragona, abarca una cuarta parte del antiguo circo romano. Se erige como epicentro del bullicio nocturno de la ciudad, al tiempo que es un tesoro cultural local de inestimable valor.

Preside la plaza de la Font, un imponente edificio de estilo neoclásico que alberga el Ayuntamiento de la ciudad -una estructura que añade un toque de grandiosidad a este espacio urbano-.

Placa de la Font Wikipedia

El carácter de la plaza se refleja en su variada historia ya que desde tiempos ancestrales, ha sido testigo de la evolución y de la adaptación de las estructuras arquitectónicas preexistentes, como la arena y las vueltas del antiguo circo romano.

Plaça de la Font -otra perspectiva- Wikipedia

Precisamente, por esto, ha generado una diversidad de estilos decorativos en las fachadas circundantes; dando como resultado un conjunto arquitectónico que se parece al de épocas pasadas, marcadas por la prosperidad económica y la actividad portuaria.

Desde el siglo XIV, esta plaza ha sido el epicentro de la popular feria de Tarragona y en la Edad Media sirvió como escenario para numerosas representaciones públicas -conocida entonces como la plaza del Corral-.

Noticias relacionadas