Los Mossos detienen a dos autores de robos con violencia en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos detienen a dos autores de robos con violencia en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Desarticulan un grupo criminal que asaltaba a ancianos en Nou Barris

Los detenidos se ganaban la confianza de las personas para sustraerles los objetos de valor

Publicada

Noticias relacionadas

Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra, de la comisaría de Nou Barris, han desarticulado un grupo criminal especializado en hurtos y robos a personas de edad avanzada. Los ladrones, dos hombres y una mujer de 50,33 y 55 años de nacionalidad iranianan, realizaban robos con violencia con diferentes técnicas de distracción. 

SE GANABAN SU CONFIANZA

La investigación se inició el pasado mes de junio a raíz de un robo con violencia a un hombre de 85 años de edad del distrito de Nou Barris. La identificación de los autores permitió observar que no era un hecho aislado y se trataba de un grupo especializado. Los delincuentes paseaban por la calle, se acercaban a los ancianos y pedían alguna dirección con la intención de mantener una conversación cordial con la víctima. Cuando conseguían su intención, los miembros del grupo les robavan la cartera o las joyas. 

Los investigadores relacionan a los detenidos con cuatro hechos, aunque no descartan que estén implicados en otros robos. La investigación continúa abierta y los detenidos pasaron a disposición judicial, aunque quedaron en libertad sin cargos.