Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Sucesos

Prisión para el anciano que atracó dos bancos en Sants

El hombre de 69 años, vecino de Barcelona, no tenía antecedentes penales

REDACCIÓN
Publicada

Noticias relacionadas

La justicia ha decretado prisión provisional para el anciano que asaltó dos bancos del distrito de Sants-Montjuïc, dos farmacias y una perfumería en apenas 6 días. El acusado de 69 años, que fue detenido el pasado martes, cometía los atracos armado con una pistola y simulando portar un explosivo.

El hombre, vecino de Barcelona y sin antecendentes penales, ha pasado hoy a disposición judicial en dos juzgados distintos de Barcelona, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).  En uno de ellos por los dos asaltos a entidades bancarias y en el otro, por los atracos realizados a una farmacias y una perfumería.

En ambos casos, los jueces han acordado su ingreso en prisión provisional, por los delitos de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas ante del riesgo de fuga. Los jueces también temían su reincidencia así como que el poder influir en los testigos ante las elevadas penas de cárcel a las que se expone.