Taller de Indra en Gijón
Indra Land Vehicles, preparada para desarrollar los contratos para modernizar las plataformas terrestres de las Fuerzas Armadas
La compañía está preparando las instalaciones para asumir la producción de vehículos blindados y otros sistemas de defensa terrestre
Más información: El grupo Planeta supera los 2.000 millones de facturación por primera vez
Indicaron que Indra continúa progresando en sus planes para convertirse en una compañía líder en el sector de la Defensa. Uno de los pasos clave para avanzar en esta dirección fue la creación de Indra Land Vehicles, una división propia que le permitirá pasar a ser un referente en plataformas terrestres.
Vehículos militares
En este contexto, la creación y el desarrollo de Indra Land Vehicles permite a la compañía tener una división específica con autonomía y dirección propia, lo que permitirá pasar de ser un integrador tecnológico a un fabricante completo de vehículos militares terrestres. El desarrollo de esta división es un hito en este mercado, ya que supone el fin de facto del monopolio que había tenido Santa Bárbara en este segmento desde su privatización en 2001.
Para llegar a este punto, la compañía ha dado varios pasos en los últimos doce meses. En octubre de 2024 se hizo con una participación mayoritaria en Tess Defence (participado también por Santa Bárbara Sistemas (SBS), Sapa y EM&E), pasando a ser el contratista principal del VCR 8x8 Dragon.
Tecnología de vanguardia
Precisamente, se espera que estos vehículos, que ahora se fabrican en Trubia, se integren en la fábrica de El Tallerón que la compañía adquirió a Duro Felguera hace unos meses. En este momento la compañía está preparando las instalaciones para asumir la producción de vehículos blindados y otros sistemas de defensa terrestre en cuanto se activen los primeros contratos.
Indra también ha firmado una alianza con Rheinmetall para colaborar en una actualización del Sistema de Combate del Leopard 2A6 del Ejército de Tierra, con una tecnología de vanguardia que asegura una solución 100% europea.