Casa de madera, llaves y contrato inmobiliario
Estafa Neinor Homes: cómo identificar fraudes en la compra de una vivienda
El phishing y la suplantación de identidad están a la orden del día entre las estafas inmobiliarias y hay que aprender a evitarlas
Noticias relacionadas
El inmobiliario es uno de los sectores que mayor volumen económico mueve en España. La vivienda, un mercado tan complicado en nuestro país, se ha convertido en el objetivo de muchas personas que quieren encontrar un nuevo hogar, pero también el de muchos estafadores que quieren lucrarse a base de fraudes.
Las nuevas tecnologías han dado pie a muchas herramientas y soluciones, pero también a muchos medios que los defraudadores intentan aprovechar para engañar a los compradores. Se hacen pasar por inmobiliarias, utilizan hackeos y hacen todo lo posible por vender falsos inmuebles para quedarse con el negocio de quienes simplemente buscan un techo. Afortunadamente, hay compañías como Neinor Homes que han conseguido desmarcarse de esto a través de una oferta transparente y segura.
¿Cómo son las principales estafas y fraudes inmobiliarios?
Como decíamos, pensar en estafa Neinor Homes o fraude Neinor Homes es algo que, como sucede con las principales compañías inmobiliarias o promotoras de peso, debe caer en el olvido. Esta compañía lleva años operando con total transparencia y profesionalidad, garantizando la satisfacción de sus clientes y el despliegue de un entorno totalmente seguro en el que comprar o vender viviendas sin problemas.
Sin embargo, que haya empresas que funcionan bien no implica que no existan terceros con malas intenciones, como mencionábamos antes. Ahora que hay tantos medios para obtener información en internet, el riesgo de fraude inmobiliario se ha disparado por técnicas como el phishing, consistente en enviar mensajes que parecen provenir de promotoras o inmobiliarias para obtener datos personales y conseguir acceder al dinero del usuario.
Hacen réplicas muy precisas de los principales métodos de comunicación de las inmobiliarias, con logotipos, direcciones y hasta lenguaje idéntico, sin embargo, se pueden identificar por las direcciones de correo empleadas o por los teléfonos usados. También porque, en ocasiones, proponen métodos de pago o cuantías no pactadas previamente, lo que siempre es señal de alerta.
También se ha popularizado la figura del falso intermediario, que se presenta como un agente, asesor o abogado encargado de agilizar trámites o dar ventajas para conseguir la vivienda antes. Por no hablar de la creación directa de webs falsas o perfiles en redes sociales haciéndose pasar por inmobiliarias para llevarse el dinero de la entrada de cualquier piso o casa sin dar nada real a cambio.
¿Cómo evitar disgustos?
Todo esto es algo que está a la orden del día y que se puede evitar siempre verificando la identidad de quien está al otro lado, no realizando pagos en cuentas no verificadas o directamente desconfiando de los precios que son sospechosamente bajos. El mercado inmobiliario puede tener ofertas sorpresa, pero no tan buenas como las que se usan como cebo para los engaños.
¿La mejor forma de evitar el fraude? Neinor Homes, al igual que otras inmobiliarias muy reputadas, no está libre de casos vinculados a estafas e intentos de suplantación. La transparencia y calidad de compañías como ésta son lo que hace que todavía se pueda confiar en el sector inmobiliario en internet.
--
Contenido patrocinado