
El presidente de Telefónica, Marc Murtra, y un logo de la compañía
Telefónica logra en mayo su cuarto mes consecutivo de subidas en Bolsa
Las acciones de la operadora se apuntan una revalorización mensual del 4,5%
Contenido relacionado: Telefónica despide en máximos de 2022 una semana en la que suma un 4%
Telefónica ha cerrado en mayo su cuarto mes consecutivo de subidas en bolsa. Los títulos de la compañía se han anotado un avance mensual del 4,5% y han alcanzado los 4,7 euros, con lo que se encuentran en máximos desde julio de 2022.
Tras la subida de mayo, Telefónica acumula una revalorización del 20% en lo que va de año, subida que se sitúa en el 19% desde que Marc Murtra accedió a la presidencia de la empresa a mediados de enero. El saldo alcista de mayo se suma al conseguido en los tres meses anteriores. En febrero, las acciones de la compañía sumaron un 9,3%; en marzo, un 1,2%; y en abril, un 3,8%.
Menor exposición en Hispanoamérica
Este comportamiento evidencia la confianza que los inversores están depositando en la compañía desde la llegada de Murtra a la presidencia. En este periodo, la compañía está ejecutando su estrategia de reducir su exposición en Hispanoamérica. En los últimos meses, el grupo ha anunciado cuatro operaciones de venta en la región: Argentina, Colombia -pendiente aún de las autorizaciones finales-, Perú y Uruguay -igualmente a la espera de las autorizaciones correspondientes para el cierre definitivo-.
Además, el mercado espera el plan estratégico en el que Telefónica está trabajando y que presentará en la segunda mitad de 2025. Por el momento, en los resultados del primer trimestre la compañía confirmó los objetivos financieros para el conjunto del ejercicio y el dividendo de 2025, de 0,30 euros por acción en efectivo.