
Mujer de vacaciones en París PIXABAY
Paga menos por tus vacaciones de verano gracias a estos trucos
Ahorra en los gastos de tus vacaciones estivales siguiendo unos sencillos consejos que analizamos a continuación
Noticias relacionadas
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, así que ahora es un gran momento para hacer las reservas si tienes previsto viajar. Sin embargo, los precios de las aerolíneas y los hoteles pueden dispararse aprovechando la mayor demanda que hay en estas fechas. Por eso te conviene considerar todas las técnicas y trucos de los que puedas echar mano para ahorrar en tus reservas.
El uso de comparadores online, la elección inteligente de la aerolínea, el ahorro en equipaje o el cambio de IP con herramientas como CyberGhost VPN para Windows pueden traducirse en muchísimo dinero ahorrado. Considera entonces estos trucos para ahorrar en tus reservas y disfrutar de unas vacaciones mucho más económicas.
Usa los comparadores web
Los comparadores web son excelentes herramientas para conseguir los mejores precios en todo tipo de reservas de viaje. Existen múltiples plataformas donde se pueden realizar reservas de hoteles o de pasajes de avión y tren, y cada una de ellas ofrece tarifas diferentes. No hay una que destaque claramente como la más barata de todas, así que te conviene usar los comparadores para cada búsqueda que hagas.
El uso de los comparadores es especialmente útil si tienes previsto viajar en familia, si tu estancia se prolonga durante muchos días, o si vas a viajar a múltiples destinos. Un pequeño ahorro en cada una de estas reservas puede traducirse en mucho dinero ahorrado al final de tu viaje, así que no subestimes el poder de estas webs.
Viaja con el equipaje indispensable
Los viajes en tren no suelen presentar problemas a la hora de llevar mucho equipaje, pero las aerolíneas son mucho más restrictivas en este aspecto. Considera el costo que podría tener facturar tu equipaje en tus diferentes viajes, sobre todo si necesitas cambiar de avión. Si bien el equipaje facturado acostumbra a estar incluido en las aerolíneas de mayor prestigio, las aerolíneas low-cost suelen establecer tarifas prohibitivas al respecto.
Recuerda además que este tipo de aerolíneas económicas también pueden cobrarte por llevar tu equipaje en cabina. Si tu única opción pasa por pagar más de 200 € en equipaje por cada trayecto, quizá sea preferible viajar solamente con una mochila y comprar lo que necesites en tu destino. No es la opción ideal, pero definitivamente puede suponer un ahorro.
Considera los gastos que rodean a cada aerolínea
Además del costo del equipaje, las aerolíneas pueden presentar otros gastos que no siempre son del todo transparentes. Por ejemplo, es posible que el pasaje de las aerolíneas low-cost sea más económico que el de otras opciones sobre el papel, pero no es lo único que tendrás que pagar. Por ejemplo, es posible que el vuelo salga o llegue a una hora donde no hay transporte público al aeropuerto, así que tendrás que pagar por un taxi en lugar de un tren.
Las aerolíneas low-cost también con frecuencia vuelan a aeropuertos más alejados o terminales con peor conectividad. Esto encarece tu traslado al centro de la ciudad, o puede obligarte a esperas largas donde tendrás que añadir además el costo de almorzar o cenar en el aeropuerto. Considera todo esto antes de hacer tu reserva.
Cambia de IP para abaratar las reservas
También puedes aprovechar todas las ventajas de la tecnología para abaratar el precio de tus reservas de vuelos o de hoteles. En este tipo de reservas, lo habitual es utilizar una VPN para navegar desde diferentes IPs hasta encontrar la que te da acceso a los precios más económicos. Los precios que te aparecen en las webs de reservas son dinámicos, y se ajustan en función de una amplia variedad de factores: incluyendo tu ubicación geográfica.
Ahora bien, no hay una técnica infalible a la hora de elegir la IP con los precios más económicos. En algunos casos puede que sea suficiente con las tarifas en euros, mientras que en otros casos quizá te convenga hacer tu reserva desde una IP cuya divisa asociada sea más débil. Ver probando hasta dar con la tarifa ideal.
Minimiza el gasto en transporte
Considera además que no solo tendrás que pagar por el transporte hasta tu hotel, sino que también deberás moverte por tu destino para visitar lugares turísticos, disfrutar de la playa o explorar los mejores restaurantes. Aquí te conviene optar por aplicaciones de transporte como Uber si están disponibles, aunque también te conviene considerar el transporte público. Esto dependerá en buena medida del destino que elijas.
Sea como sea, deberías analizar los posibles gastos de estos métodos de transporte desde la etapa de planificación de tu viaje. De esta manera no te encontrarás con sorpresas, y podrás planificar tu presupuesto de forma acorde. Revisa los comentarios de otros viajeros online, y, si tienes la posibilidad, consulta con personas locales para pedirles consejo.
Utilizando estos trucos vas a poder disfrutar de una experiencia de viaje mucho más económica y sin sobresaltos. Trata de combinarlos todos para planificar tanto tu transporte como tu estancia sin incurrir en gastos innecesarios, y notarás mucho la diferencia en tu bolsillo.
--
Contenido patrocinado