Imaginary Worlds en Londres

Imaginary Worlds en Londres

Recomendados

Imaginary Worlds lleva la rosa eterna al centro de Londres

La empresa lleva a la capital inglesa un espectáculo que eleva a otro nivel el arte floral

Publicada

Noticias relacionadas

La marca Imaginary Worlds sorprendió el pasado 1 de mayo a todo Londres con la protección de su emblemática rose sculpture en Leicester Square. Esta intervención artística de gran escala cautivó tanto a residentes como a visitantes mediante la transformación de este emblemático espacio en un punto de encuentro cultural en torno a una obra que se ha convertido en un hito en torno a la percepción de la rosa eterna.

Esta acción, tal y como explican los responsables de esta iniciativa, marca un antes y un después en la forma en que se entiende la rosa eterna. Este símbolo, tradicionalmente asociado a regalos, se eleva a la categoría de arte contemporáneo. No en vano, la escultura se ha exhibido en uno de los epicentros culturales y de entretenimiento de Londres, invitando a la reflexión sobre su significado.

Con este trabajo, Imaginary Worlds ha llevado la rosa eterna más allá de su uso convencional. Tal y como explican desde Imaginary Worlds, “mientras que la expresión ‘forever rose in London’ se ha asociado habitualmente con cajas florales de regalo, Imaginary Worlds ha propuesto una lectura completamente diferente: rosas convertidas en esculturas simbólicas, ensambladas a mano sobre bases impresas en 3D, y pensadas para ser contempladas como piezas de exposición”.

Iluminando Leicester Square

La proyección de la Rose Dress Collection fue un espectáculo de alcance internacional y de un impacto monumental. Esta escultura floral, inspirada en la alta costura, está compuesta íntegramente por rosas preservadas. La obra se ha convertido ya en un símbolo de belleza y permanencia emocional.

De este modo, los responsables cumplieron con su objetivo de transformar el centro de la ciudad en un espacio que celebre la estética y la conexión emocional. El público reaccionó con asombro ante una obra que fusiona arte, naturaleza y tecnología. La escultura, como los trabajos de Imaginary Worlds, invita a la contemplación y a la apreciación de la belleza en su forma más pura.

El éxito de esta iniciativa ha sido tal que esta impresionante exhibición no solo capturó la atención del público, sino que también fue citada en más de 500 medios internacionales, volviendo a consolidar a Imaginary Worlds como un referente en el arte floral a nivel global.

Una visión global del arte

Imaginary Worlds se ha consolidado como un referente internacional en esculturas florales. La marca tiene presencia en más de 40 países y ha realizado proyecciones en ciudades icónicas como Nueva York, Tokio, Seúl y París. Su enfoque innovador ha capturado la atención de amantes del arte y la naturaleza en todo el mundo.

Además de esta rose sculpture, Imaginary Worlds ya se prepara para su próxima aparición pública: una proyección en la icónica pantalla del Nasdaq en Times Square, Nueva York, consolidando su presencia en capitales culturales y comerciales de primer nivel.

Con estas iniciativas tratamos de conectar tendencias globales de arte contemporáneo, sostenibilidad y deseo de permanencia. Cada pieza está concebida como un gesto emocional y cultural, que invita a la reflexión sobre la belleza y la durabilidad en un mundo cambiante”, explican desde la compañía. En esta línea, destacan que cada iniciativa es mucho más que una creación floral, sino un gesto emocional y cultural.

Imaginary Words

Fundada en 2023, Imaginary Worlds es una marca floral de lujo que está especializada en la creación de esculturas florales preservadas. Entre sus elementos diferenciales destaca que sus trabajos fusionan la naturaleza con la estética de la alta costura. Desde cajas de rosas hasta vestidos de rosas a gran escala, la marca ha reinventado el mundo de las flores.

El prestigio logrado a lo largo de su historia es internacional. Tanto que este tipo de iniciativas las lleva a cabo a lo largo y ancho del mundo, especialmente en las grandes ciudades donde proyecta sus trabajos en los principales centros de las ciudades.

Así se ha convertido en una de las grandes innovadoras dentro de la industria del diseño floral. Su oferta incluye esculturas de letras y números, osos de rosas, vestidos inspirados en la alta costura y formas simbólicas como alas de ángel y bolsos de rosas. Cada pieza está diseñada para perdurar en el tiempo, fusionando arte y emoción en creaciones memorables.

--

Contenido patrocinado