Motorista en la ciudad

Motorista en la ciudad

Recomendados

¿Cuánto cuesta el seguro de una moto de 125?

Analizamos los factores que afectan a la prima del seguro y las diferentes modalidades a las que podemos acogernos en función de nuestras necesidades y presupuesto

Publicada

Noticias relacionadas

Las motos de hasta 125 cc se han convertido en auténticas superventas del mercado español. Buena muestra de ello es que concentran más del 50% de las nuevas matriculaciones. Un éxito que se basa, entre otras ventajas, en su condición de vehículos que pueden ser conducidos tanto por los titulares del carnet de moto A1 como por los conductores del permiso B, siempre y cuando tengan, al menos, 3 años de antigüedad de carnet.

Además, en comparación con un automóvil, este tipo de moto representa un menor gasto en concepto de adquisición, combustible, mantenimiento y seguro. Pero, en el caso de este último, ¿cuánto cuesta? ¿Qué se tiene en cuenta al calcular seguros de moto de 125 online?

¿Qué factores influyen en la prima de un seguro de moto de 125?

En este sentido, los expertos del sector asegurador explican que para determinar la prima de una póliza se consideran varios factores. Así, a la hora de solicitar el presupuesto de un seguro por Internet es preciso aportar los siguientes datos:

- Información de la moto. Marca, modelo y cilindrada, así como la fecha tanto de adquisición como de matriculación.

- Código postal donde se aparca la moto.

- Datos personales del tomador/conductor. DNI, fecha de nacimiento, tipo de carnet y antigüedad del permiso.

- Número de conductores. Es necesario declarar a cualquier conductor adicional con menos de 25 años de edad o menos de 5 años de antigüedad con el carnet de conducir.

- Seguro y perfil de siniestralidad. Para conocer el historial del tomador/conductor y poder aplicar bonificaciones.

¿Cuántas modalidades de seguro de moto existen?

En mayor o menor medida, todos esos factores contribuyen a establecer el precio de un seguro de moto de 125 cc. Y, lógicamente, también la modalidad elegida, pues no todas las pólizas brindan la misma protección:

- Seguro a Terceros. Es la modalidad más básica y económica. Por ley, cubre los daños personales y materiales que se puedan causar a terceros, así como los que sufra la moto a consecuencia de riesgos extraordinarios como inundaciones, terremotos o erupciones volcánicas, entre otros.

- Seguro contra Robo e Incendio. Además de las coberturas de un Seguro a Terceros incluye estas dos garantías de gran utilidad, pues cada año se sustraen más de 30.000 vehículos en España y el 9% de los incendios tiene lugar en zonas comunes como los garajes.

- Seguro a Todo Riesgo. Se trata de la modalidad más completa, pues posee todas las garantías del resto de modalidades y la exclusiva de Daños Propios, que cubre los daños que un motorista pueda causar a su moto en accidentes con vehículo contrario o sin él.

En resumen, el riesgo a cubrir, la modalidad de seguro elegida y las coberturas incluidas en la póliza determinarán el precio de un seguro de moto de 125.

Llegado el momento de contratarlo, los profesionales del sector recomiendan hacerlo con una entidad aseguradora especialista en seguros de moto que facilite elegir la modalidad que más se adapte a las necesidades de cada usuario e incluir de forma opcional en la póliza coberturas como Accidentes del Conductor, Asistencia en Viaje y Equipamiento.

--

Contenido patrocinado