
Sede de Cirsa
Nueva alianza entre Cirsa y Factorenergia para el suministro de electricidad verde
El acuerdo abarca todos los puntos de suministro de la multinacional en juego y ocio a nivel nacional, incluyendo ubicaciones en Baleares y Canarias
Contenido relacionado: Cirsa cierra 2024 con un beneficio operativo de 699 millones de euros, un 11% más
Noticias relacionadas
Cirsa y Factorenergia han firmado un acuerdo de suministro de energía renovable que estará en vigor hasta 2030, según anunciaron ambas compañías este martes. Con esta alianza, refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y la transición hacia un modelo energético más limpio.
El contrato cubre todos los puntos de suministro de Cirsa en España, incluidas sus ubicaciones en Baleares y Canarias. Factorenergia garantizará que la mayor parte del consumo eléctrico de la empresa provenga de una planta solar fotovoltaica, cubriendo casi toda su demanda durante el día.
El procedimiento en las horas nocturnas
Para las horas nocturnas y otros momentos en los que la energía solar no sea viable, la electricidad se adquirirá en el mercado, asegurando siempre que proceda de fuentes 100% renovables.
Esta colaboración supone un paso más en la relación entre ambas empresas, que comenzó en 2021 con acuerdos renovados anualmente. Ahora, con un marco contractual a largo plazo, Cirsa asegura un suministro energético estable y competitivo, alineando sostenibilidad y eficiencia económica.
Energía renovable a un coste "estable"
Luis Maza Goicoechea, director corporativo de Global Sourcing de Cirsa, ha destacado la importancia de este acuerdo: “Este PPA Solar a seis años garantiza energía renovable a un coste estable y competitivo, consolidando nuestro compromiso con la sostenibilidad”.
Por su parte, el CEO de Factorenergia, Emili Rousaud, ha subrayado el papel clave de las empresas en la transición energética: “Estamos orgullosos de acompañar a Cirsa en su estrategia de sostenibilidad con energía 100% verde”.
Para el asesoramiento en mercados energéticos y regulación del sector, así como en la gestión del proceso de compra, Cirsa ha contado con el apoyo del equipo de ACE – Servicios de Gestión de Energía.