
La estación de Pal Arinsal, destino Ski&Bike en los Pirineos con Winter Bike Park
La estación de Pal Arinsal se consolida como destino Ski&Bike en los Pirineos con Winter Bike Park
Con el Winter Bike Park, los amantes de la BTT pueden combinar su deporte favorito con el esquí y practicar todo el año
Contenido relacionado: Las estaciones de Andorra se preparan para Navidad con 200 kilómetros de pistas y previsión de nuevas nevadas
La estación andorrana de Pal Arinsal consolida su apuesta por el Ski&Bike y, con la apertura del Winter Bike Park, permite la combinación de esquí y BTT en un mismo espacio, ofreciendo la posibilidad de practicar bicicleta de montaña durante todo el año.
Pal Arinsal asegura que su oferta combina naturaleza, deporte y aventura en un entorno accesible. En especial, para aquellos que desean alargar la temporada de esquí, prevista hasta el 20 de abril en Andorra, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
63 kilómetros de pistas
Ubicada a sólo seis kilómetros de Andorra La Vella, Pal Arinsal cuenta con 63 kilómetros de pistas para todos los niveles. Destaca, además, por su accesibilidad gracias a las telecabinas ubicadas en los pueblos de La Massana y de Arinsal, que facilitan la llegada a pistas sin necesidad de coger el coche, así como por sus propuestas alternativas como el esquí de montaña, las raquetas de nieve o la práctica de la BTT incluso en invierno.
Además, junto con Ordino Arcalís y Grandvalira, forma parte de Grandvalira Resorts, que une las tres estaciones andorranas bajo un mismo forfait y conformando el dominio esquiable más grande del sur de Europa con más de 300 kilómetros de pistas.
Situada a una altitud de entre 1.500 y 2.560 metros, la estación garantiza calidad de nieve durante toda la temporada. Con hasta 47 pistas para todos los niveles y cinco eslálones, Pal Arinsal puede satisfacer las necesidades de cualquier esquiador, desde el debutante que busca zonas especiales para poder aprender con tranquilidad, hasta pistas más complicadas que supongan un reto para los más experimentados.
Escuela de esquí y snowboard
Las áreas de freeride permiten aprovechar el entorno natural y gozar con la nieve virgen en una zona controlada. Además, el Snowpark en el sector de Arinsal cada año incluye nuevos módulos y obstáculos.
Pal Arinsal cuenta con una escuela de esquí y snowboard con un método de enseñanza reconocido internacionalmente para iniciarse con seguridad y de la mano de instructores expertos y certificados. También dispone de un Jardín de Nieve con un programa educativo para los más pequeños, garantizando diversión y aprendizaje en un entorno seguro.
Circuitos
Asimismo, Pal Arinsal oferta hasta 17 kilómetros de circuitos señalizados para la práctica del esquí de montaña y 14 km de trazados para explorar los bosques de la estación en raquetas de nieve. La estación ofrece los servicios de los guías expertos del Adventure Center, que garantizarán una primera experiencia segura, a la vez que compartirán sus conocimientos y rincones favoritos.
Las familias disponen de una zona que la estación ha habilitado para lanzarse con los trineos, que cuenta con distintos desniveles para mayor aventura y una cinta transportadora. También de la pista de tubing, con unos donuts hinchables, y la Tirolina Big Zip, un descenso desde las alturas que se puede hacer solo o en tándem si se va acompañado de un niño.
Oferta gastronómica
Respecto a la oferta gastronómica, la estación cuenta con 21 establecimientos de restauración para adaptarse a todo tipo de gustos y necesidades, como los restaurantes como el Pla de la Cot y el Coll de la Botella, que ofrecen cocina tradicional de montaña, u opciones de comida más rápida como el Pasta Box, el Niu o el Terroir, o la nueva Terraza del Vermut con productos de la marca Espinaler.
Para después de la puesta del sol, el restaurante Pla de la Cot ofrece cenas temáticas con experiencias gastronómicas "a la luz de la luna". Pal Arinsal es un destino Starlight reconocido, una certificación que se da a lugares desde los que se puede observar el cielo en entornos privilegiados y sin contaminación lumínica. Para llegar hasta este restaurante ubicado a más de 2.000 metros de altitud hay que hacerlo en ratrac o con raquetas de nieve.
BTT todo el año
El Bike Park de Pal Arinsal frece más de 40 kilómetros de circuitos para bicicleta de montaña (BTT) diseñados para todos los niveles, desde principiantes hasta riders profesionales. Esta temporada, la estación ha estrenado el Winter Bike Park, un concepto que adapta la parte baja del Bike Park para la temporada invernal, permitiendo así la práctica de la BTT en la estación todo el año.
El Winter Bike Park dispone de cinco circuitos que suman un total de 16 km de pistas y 700 metros de desnivel. Su acceso va incluido en los pases de temporada Andorra Pass y Nord Pass, lo que permite a sus poseedores alargar la temporada de la bicicleta de montaña y combinarlo con las jornadas de esquí.
La estación cuenta con una app desde la que se puede ver la información a tiempo real del estado de las pistas, los mapas de las estaciones con la ubicación a tiempo real y extraer estadísticas de las pistas recorridas. El software también permite comprar los forfaits directamente desde el móvil o reservar los distintos servicios de la estación y evitar colas. También se ofrece la posibilidad de comprar una eSim para navegar por Internet durante la estancia en Andorra.