
Imagen del centro de ocio termal de Caldea
Caldea despierta los sentidos con su nuevo "aroma envolvente", de la mano de Dejavu Brands
El centro de ocio termal de Andorra crea una firma olfativa "que envuelve a los clientes desde el primer instante"
Contenido relacionado: El invierno 'cálido' de Caldea: baños en agua termal entre burbujas y champán
Noticias relacionadas
Caldea, el centro de ocio termal de Andorra, ha informado de que da "un paso más" en su apuesta por la innovación sensorial con la incorporación "de un exclusivo sistema de aromatización diseñado para transformar la experiencia de sus visitantes".
A través del márketing olfativo, el centro asegura haber creado una firma olfativa única "que envuelve a los clientes desde el primer instante, reforzando su identidad y haciendo que cada visita sea inolvidable".
Aromas
Para este proyecto, Caldea ha confiado en Dejavu Brands, líder internacional en branding olfativo, cuya tecnología de nebulización avanzada permite que las partículas de fragancia permanezcan suspendidas en el aire durante más tiempo.
El nuevo aroma de té verde, con notas cítricas de limón y bergamota, acentos florales de lirio y rosa y un sutil fondo de almizcle y cardamomo, aportan frescura y bienestar y, según la compañía, activan la memoria emocional de los clientes, favoreciendo su conexión con la marca.
La importancia del olfato
Según Caldea, diversos estudios han demostrado que el olfato es el sentido con mayor capacidad de evocación emocional y recuerdo, superando a la vista, el tacto o el oído.
"Recordamos un 35% de lo que olemos, frente a sólo un 5% de lo que vemos. Esta capacidad de anclaje sensorial es el pilar del márketing olfativo, una estrategia que permite a las marcas crear un vínculo emocional con sus clientes e incluso influir en su comportamiento de compra. De hecho, se ha comprobado que la implementación de una firma olfativa puede incrementar las ventas hasta en un 25%", explica.
Con este sistema de aromatización, Caldea señaló que no sólo refuerza su posicionamiento como destino de bienestar y desconexión, sino que eleva la experiencia de sus clientes "a un nivel multisensorial, haciendo que el placer de una jornada termal perdure en la memoria mucho después de haber abandonado el centro".