Publicada

El ritmo de vida de los barceloneses se caracteriza por ser muy acelerado. Día tras día, el ajetreo lleva a la mayoría de habitantes de la Ciudad Condal a estar sometidos a un estrés que puede acabar pasando una grave factura no solo a nivel psicológico, sino también físicamente. Es por este motivo que el hecho de desconectar adquiere una especial relevancia. Pero, ¿cuándo hacerlo? En plenas vacaciones.

Desconectar durante un período vacacional no siempre significa descansar o simplemente no hacer nada. Y es que los planes que describiremos a continuación son ideales para obtener un excelente resultado al evitar que tu mente siga pensando en la rutina laboral, estudiantil o personal, al mismo tiempo en que te lo pasas en grande tanto solo como acompañado.

Divertido

Empezamos por los planes divertidos, los cuales consiguen que todos los participantes liberen mucha serotonina. Así lo demuestran los Escape Room que tan de moda están tanto en Barcelona como en el resto de España. Con la ayuda de cada persona que conforma un grupo, debe hallarse la solución a una especie de rompecabezas, factor que deriva en no pensar en el trabajo o en cualquier otro aspecto que sea sinónimo de preocupación.

Conviene destacar que también existen alternativas a los Escape Room. Ahora que hemos mencionado la totalidad del territorio nacional, es un buen momento para hablar de una alternativa emplazada a muchos kilómetros de Barcelona: el Escaper Room Málaga conocido como Prison Island. Este concepto nuevo plantea una serie de pruebas que deben superarse en la menor cantidad posible de tiempo, coordinándose para tal fin con el grupo, indistintamente de si está compuesto por compañeros de trabajo, amigos o miembros de la familia.

Familiar

Desconectar en familia es muy beneficioso y, para ello, no solo existen los planes de diversión como los que acabamos de describir, entre los cuales destacan los Escape Room. A la lista hay que sumar otras opciones que también son muy recomendables, como por ejemplo ir a una casa rural.

Descansar en plena naturaleza lleva a padres, madres e hijos a desconectar por completo, olvidándose no solo de los problemas del día a día, sino también de la tecnología: smartphones, ordenadores, etcétera.

Además, al estar en contacto con la madre Gaia, especialmente la fauna, los más pequeños de la casa aprenden a valorar el ecosistema, tratando bien a otros seres vivos con los que compartirán espacio.

Aventurero

¿Tienes espíritu aventurero? ¿Quieres aprovechar al máximo tus vacaciones para vivir una experiencia inolvidable? Si has respondido afirmativamente a ambas cuestiones, hay un par de planes muy recomendables.

El primero de ellos consiste en disfrutar de una sesión de paintball. Tal vez creas que esta actividad se resume en disparar bolas de pintura, pero nada más lejos de la realidad. Y es que encontrar a los rivales es en sí mismo una aventura, así como evitar ser visto, ayudándote para ello de los elementos presentes en el campo como las recreaciones de vehículos militares.

Si prefieres otro tipo de plan aventurero y eres un entusiasta de la naturaleza, el siguiente plan es perfecto para ti: las rutas de senderismo. Afortunadamente, las hay prácticamente en todos los lugares de España, por lo que sea cual sea la zona en la que decidas pasar tus vacaciones, es bastante probable que en las proximidades puedas dar comienzo a rutas aptas para todos los niveles.

Cultural

Algo similar sucede con los planes culturales: tanto en Barcelona como lejos de la Ciudad Condal hay infinidad de instalaciones que permiten disfrutar de una actividad con la que no solo desconectarás, sino que también obtendrás conocimientos que te podrán ser útiles en un futuro. Claros ejemplos son los espacios museísticos.

Indistintamente de la temática que te guste, no tendrás dificultades a la hora de dar con un museo que se centre específicamente en ella: historia, arte, ciencia, numismática, etcétera.

Por otra parte, los free tours son unos planes muy recomendables para los barceloneses que se van de vacaciones a cualquier lugar del mundo, ya que estas visitas guiadas de libre pago están disponibles en la práctica totalidad de destinos turísticos.

Relajante

¿Recuerdas que al empezar el artículo hemos dicho que las vacaciones de desconexión no tienen por qué ser sinónimas de descanso puro? Es cierto, aunque tu cuerpo y mente agradecerán que les des un respiro.

Si tu objetivo es relajarte, los planes disponibles para ti son casi infinitos. De todos ellos, te recomendamos dos en concreto: una sesión de spa y una clase de yoga. De la sauna al jacuzzi y luego al pediluvio para activar la circulación sanguínea del tronco inferior: las instalaciones de los spa son muy completas y, si las complementas con un masaje que exige un pago adicional, te quedarás como nuevo. En lo que respecta a las sesiones grupales de yoga, las hay interiores y exteriores, aunque estas últimas solo se organizan cuando las condiciones climatológicas son favorables.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas