Factorenergia celebra sus 25 años de espíritu emprendedor y apuesta por la sostenibilidad
La compañía reunió a diversas personalidades en Madrid con motivo de su aniversario, en el que presentó el libro que ha editado y que recoge su trayectoria
Noticias relacionadas
Factorenergia ha celebrado sus primeros 25 años de vida con un acto en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. La primera comercializadora independiente que irrumpió en el mercado eléctrico en España ha aprovechado la ocasión para poner en valor el espíritu emprendedor que le ha acompañado desde el principio, así como su apuesta por la sostenibilidad.
El fundador y consejero delegado de la compañía, Emili Rousaud, obró como maestro de ceremonias, en un evento que contó con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno, Juan Cruz Cigudosa; la secretaria de Industria, Rebeca Torró; y el director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra.
Pionera
Durante su intervención, Rousaud destacó el carácter pionero de Factorenergia "al romper moldes y obtener la licencia para operar en el mercado energético español, abriendo camino a muchas otras compañías que vendrían detrás". "Impulsamos la liberalización del mercado y hoy somos una empresa sólida y solvente y con planes de futuro que consolidan nuestro proyecto", afirmó.
Además, el empresario puso en valor que Factorenergia es una magnífica empresa gracias al grupo de personas, preparadas y comprometidas, que dedican su día a día a impulsar un proyecto que tiene en la innovación tecnológica y la internacionalización sus motores de crecimiento.
Un ejemplo de visión
Asimismo, tuvo unas palabras por los afectados de la DANA, con quien expresó su compromiso y ayuda, y recordó que Factorenergia, ya desde su fundación, dos años después de la firma del protocolo de Kioto, estableció como misión poner al cliente en el centro y promover el uso de energías renovables para frenar el cambio climático.
El secretario de Estado de Ciencia destacó la capacidad de la empresa para sostener una apuesta clara por cambiar las cosas. "Sois un ejemplo de visión empresarial; emprender en un sector regulado, tan bien armado desde el punto de vista de la normativa como es el eléctrico, es todo un éxito".
El factor de la sostenibilidad
Ensalzó el compromiso de Factorenergia con la sostenibilidad, con una sociedad que defienda una prosperidad compartida, y por liderar un proyecto empresarial eficiente, accesible, pensando en el futuro de todos.
Mientras, López Zafra destacó el hito que supone para Factorenergia cumplir 25 años. "Estáis en una comunidad que comparte muchos valores con vosotros, como la sostenibilidad, la libertad y la colaboración".
Expansión internacional
Factorenergia cuenta con más de 300.000 clientes, 14 oficinas en España y Portugal y una plantilla de más de 400 empleados. Asimismo, la compañía ha consolidado su presencia internacional, con filiales en países como México, Chile, Bulgaria y Portugal, y amplía sus planes con aperturas en Marruecos y Colombia en 2025, además de estar en proceso de prospección en Brasil, según ha informado la energética.
"La expansión internacional ha sido siempre un pilar estratégico para Factorenergia. Con presencia en diversos países y nuevos planes en Marruecos, Colombia y Brasil, queremos llevar nuestro modelo sostenible y transparente a mercados donde la necesidad de soluciones energéticas innovadoras es cada vez más urgente. Esta visión nos impulsa a seguir creciendo y liderando el cambio en el sector energético global", explicó Rousaud.
Libro conmemorativo
Con motivo de estos 25 años, Factorenergia ha querido recoger toda su trayectoria en el libro 'La FE del emprendedor', escrito por el periodista Manuel López Torrents y que narra la trayectoria de la compañía y de su fundador.
"En 'La FE del emprendedor' (Lid Editorial) se describe cómo en 1999, unos jóvenes e ilusionados socios nos inscribimos como la primera comercializadora tras la liberalización del mercado energético, con la visión de transformar el sector. Hoy celebramos 25 años de crecimiento y seguimos comprometidos con un futuro basado en la sostenibilidad, la innovación y la cercanía a nuestros clientes”, destacó Rousaud.
En el epílogo, Rousaud resume que el libro es "una historia de emprendimiento, de quemar las naves para construir un sueño, de la importancia de los valores y lo esencial que es contar con un equipo de buena gente talentosa y comprometida".