Transforma tu cocina: siete ideas para que tenga un estilo completamente renovado
Consigue una actualización total de la cocina siguiendo las siete ideas básicas que describimos en este artículo
Noticias relacionadas
¿Tu cocina necesita un aire fresco? ¿Crees que se ha quedado atrás y buscas un estilo más moderno y funcional? Pues, lejos de lo que puedas pensar, renovar este espacio no tiene por qué implicar grandes cambios y obras.
Si bien es cierto que la cocina es una de las partes de la casa más costosas de reformar, la realidad es que no necesitas una reforma integral para conseguir ese estilo renovado y moderno que tanto buscas.
Además, los estudios de Decoración de interiores pueden ajustarse a tu presupuesto, ideas y objetivo, centrándose en cambiar sólo lo realmente necesario para darle un nuevo estilo. Aquí te presentamos siete ideas para transformar tu cocina en un espacio moderno.
1. Apuesta por un color diferente para armarios y estantes
Los acabados en madera y tonos tradicionales como el blanco o el beige han quedado atrás. Si quieres un estilo moderno y fresco en tu cocina, puedes atreverte con un color que realmente destaque. Echando un vistazo a catálogos de cocinas modernas como el de Cocinas Santos, vemos que algunos de los colores más tendencia son el gris antracita, el verde oliva, los azules profundos e, incluso, los tonos pastel.
Únicamente con cambiar el color de los muebles o de alguna pared, aportarás a tu cocina ese efecto moderno que buscas.
2. Panela electrodomésticos como el lavavajillas o la nevera
Es posible que algunos de tus electrodomésticos no encajen con el nuevo diseño de tu cocina, pero eso no significa que debas tirarlos y poner unos nuevos si aún funcionan y cumplen su función. La opción de integrar tus electrodomésticos con paneles es ideal para mimetizar el diseño de los electrodomésticos con el resto de la cocina de manera fácil y rápida.
Esta solución de diseño de interiores está cobrando bastante fuerza en los últimos años. Sus ventajas no son sólo la estilización y homogeneización del espacio, sino que también lo hace mucho más ordenado y sofisticado.
3. Cambia el material de la encimera
¿Sabías que con sólo cambiar la encimera tu cocina puede tener un estilo completamente diferente? Para un resultado lujoso y único, puedes apostar materiales naturales como el mármol, el cuarzo o la madera tallada. Estas piezas, por su carácter natural son verdaderamente únicas e irrepetibles.
Eso sí, para asegurarte de que eliges un material duradero y adecuado para el uso que darás a tu encimera, lo ideal es que lo consultes con un estudio de interiorismo profesional. Ellos serán capaces de buscar el material y el acabado perfecto para ti y para tu cocina.
4. Añade soluciones de almacenamiento práctico
Aunque existen infinidad de opciones, todas las cocinas modernas tienen un denominador común: la practicidad y funcionalidad. Por eso, uno de los cambios que puedes hacer para modernizar tu cocina es instalar soluciones de almacenamiento práctico como estantes flotantes, organizadores para el interior de los cajones o carros auxiliares con ruedas. Estos cambios funcionales también harán tu vida en la cocina mucho más fácil.
En la pared, también puedes instalar alguna barra magnética en la que dejar colgados los cuchillos, palas u otros utensilios de metal. Esto te ayudará a maximizar el espacio y a aportar un estilo original y moderno a tu cocina.
5. Cambia el suelo por uno más original y resistente
Otra de las tendencias más claras en diseño de cocinas es la utilización de suelos diferentes y originales, incluso, en las cocinas abiertas que se integran con otra estancia. Esto permite diferenciar de manera visual el espacio dedicado a la cocina. Además, puede ser una solución ideal para instalar un suelo más resistente en esta zona como, por ejemplo, las baldosas hidráulicas.
Si no tienes mucho presupuesto o tiempo para reformas, también puedes utilizar un vinilo con el que cubrir y proteger el suelo original.
6. Mejora la iluminación, preferiblemente con luz natural
Aunque, en ocasiones, la iluminación pueda pasar desapercibida, es uno de los agentes que reformarán tu cocina por completo. Si tienes ventanas en la cocina, aprovecha al máximo la luz natural despejándolas de cortinas pesadas o grandes muebles muy pegados.
Si tienes la posibilidad de hacer una reforma mayor, puedes crear un gran ventanal en la cocina para aportar ese extra de iluminación natural durante el día. Para la noche, opta por luces LED en tono cálido y puntos de luz bajo los armarios, que crearán un ambiente más acogedor y agradable.
7. Atrévete con una pequeña isla
No importa si tu cocina no es muy grande: una pequeña isla puede ayudarte a ofrecer un espacio extra para cocinar, comer o almacenar. Estos espacios son versátiles y funcionales, al mismo tiempo que aportan un toque fresco y moderno.
Sobre ella, podrás colocar un desayunador, un frutero colorido o tu propio rincón de café.
Si no tienes demasiado espacio, puedes elegir un diseño de isla de cocina compacto con ruedas, así podrás moverla según lo necesites, creando un espacio funcional y dinámico.
--
Contenido patrocinado