Las empresas de España se vuelcan con los afectados por la DANA
Para recuperar económicamente la zona afectada por las terribles inundaciones se reciben todo tipo de ayudas desde cualquier lugar del territorio nacional
Noticias relacionadas
La reciente DANA ha protagonizado uno de los eventos más trágicos que se han vivido en España y en Europa en las últimas décadas. Las lluvias torrenciales han desatado una serie de inundaciones que han puesto en jaque a gran parte de la población valenciana, mientras otras partes del país también sufren las consecuencias de unas intensas lluvias que están dificultando las comunicaciones y bloqueando el movimiento en diversas ciudades.
Pero es ante las dificultades más duras cuando el pueblo más se moviliza, demostrando una solidaridad sin precedentes que ha llevado a trasladar todo tipo de ayudas a los lugares más afectados. Particulares que se desplazan para llevar recursos y ofrecer toda la ayuda posible y hasta empresas se lanzan a ofrecer sus servicios de forma desinteresada a quienes puedan necesitarlos. Uno de los mejores ejemplos de esto lo tenemos con Sercom Publicidad, que ha decidido ayudar a todas las empresas afectadas por la DANA.
Impresiones y buzoneos a precio de coste con Sercom
La propuesta que pone sobre la mesa esta compañía de buzoneo en Barcelona. Todas las empresas que hayan sufrido los efectos de la DANA directa o indirectamente podrán acceder a sus servicios con unos descuentos nunca vistos hasta la fecha. La compañía ha bajado su precio para estas empresas hasta reducirlo al coste tanto en los servicios de impresión como en los de buzoneo. Una medida con la que no genera beneficio alguno, pero sí facilita las cosas a quienes ahora necesitan ganar visibilidad para que sus negocios no cierren.
Y es que la situación que ha causado este fenómeno meteorológico ha sido crítica para muchas compañías. Los bloqueos de carreteras, las calles por las que es imposible moverse, los negocios que no pueden siquiera abrir... Todo esto va a suponer un antes y un después para las personas, para las familias y para las compañías. De hecho, no son pocas que han tenido que modificar sus cuentas y recortar costes brutalmente para poder seguir adelante. Otras, en cambio, no han podido sobrevivir a esta situación.
Servicios más asequibles para la recuperación
Lo que ofrece Sercom en estos casos es un servicio especialmente útil para captar miradas. Cualquier compañía podrá, a cambio de una inversión mínima, conseguir una visibilidad máxima por medios físicos tan tradicionales como el papel, la rotulación o los habituales flyers en buzones. En una época plenamente digital, el papel ha vuelto a llevar la voz cantante y las compañías han redoblado su apuesta por la información por buzoneo, ya que es una forma directa y económica de llegar al público.
Ahora se vuelve mucho más económica por una causa solidaria. Esta organización se ha puesto manos a la obra y está brindando ya sus servicios a cada vez más compañías que necesitan seguir adelante y que la maquinaria se ponga en marcha cuanto antes. Afortunadamente, van a poder contar con alguien que les ofrece todas las facilidades posibles para que, a cambio de un gasto mínimo, puedan captar muchas más miradas y no solo remontar, sino también seguir creciendo como siempre quisieron a pesar de todas las dificultades.
España se vuelca con las víctimas de la Dana
La catástrofe de la DANA en Valencia ha protagonizado uno de los capítulos más oscuros de la historia de España. Numerosos pueblos de la comunidad valenciana han sido arrasados por las fuertes lluvias y los desbordamientos, con centenares de víctimas registradas hasta la fecha. Afortunadamente, España se ha volcado por completo con todos los afectados ayudando de mil maneras diferentes.
Manises, una de las localidades más golpeadas por la DANA, es un buen ejemplo de estas acciones solidarias. La comunidad ha desplegado equipos de rescate y apoyo logístico para brindar asistencia a todas las familias afectadas, muchas de las cuales han sufrido pérdidas materiales y enfrentan serias dificultades para recuperar su vida cotidiana. Aunque gran parte de los esfuerzos ha venido de parte de la ciudadanía, que no ha dudado en lanzarse a las calles para ayudar donde se les necesite y tratar de cubrir las necesidades más urgentes.
Compañías y hasta organismos educativos de diferentes partes del país están aportando como pueden. Sin ir más lejos, universidades como la de León, por ejemplo, ha lanzado una serie de iniciativas de apoyo a los damnificados, organizando campañas de donación y ofreciendo programas de voluntariado para quienes desean colaborar en las labores de recuperación. La sociedad española es solidaria, y estos días está demostrando hasta dónde puede llegar cuando se lo propone.
La respuesta nacional e incluso internacional ha sido sorprendente y extremadamente positiva. Aunque hay mucho trabajo por delante, la recuperación es posible y, cuando las principales fuerzas se alineen, solo quedará seguir remando para que todas las poblaciones afectadas vuelvan a estar como antes. Hará falta tiempo y esfuerzo, pero es más que posible, sobre todo con la solidaridad que todo el pueblo está demostrando durante estos días.
--
Contenido patrocinado