Prosegur ha registrado una cifra total de ventas de 3.584 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 6,4% en comparación con el mismo periodo de 2023. El beneficio neto se ha elevado un 3,2%, hasta alcanzar 66 millones de euros.
En relación con la rentabilidad de las operaciones, el Ebitda se ha situado en 399 millones de euros, una mejora del 5,9% respecto al ejercicio precedente, con un margen que ha avanzado un 11,1%.
Solidez financiera
En un comunicado, Prosegur destaca su "alto grado de solidez financiera", reflejado en la reducción de su apalancamiento, la mejora del coste de la deuda y la sólida generación de caja. En concreto, la deuda financiera neta ha descendido en los nueve primeros meses de 2024 y presenta una ratio sobre Ebitda de 2,6 veces.
Prosegur Security ha reportado unas ventas por un total de 1.833 millones de euros, lo que representa un aumento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento ha sido impulsado por una estrategia de crecimiento orgánico superior al 33%.
Crecimiento de las alarmas
Mientras, la cotizada Prosegur Cash ha registrado un beneficio neto consolidado de 66 millones de euros, un 4,1% más que en los nueve primeros meses de 2023. La filial especializada en la gestión del efectivo ha reportado unas ventas de 1.523 millones de euros hasta septiembre, un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto a la división de alarmas, su cartera de clientes ha experimentado una notable evolución, que le ha llevado a una cifra de 937.000 usuarios en total. De ellos, 404.000 corresponden a Prosegur Alarms, mientras que los otros 533.000 pertenecen a Movistar Prosegur Alarms. Este aumento representa un crecimiento del 9,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Ciberseguridad
Por último las divisiones de AVOS Tech y Cipher se han centrado, según la compañía, en presentar soluciones innovadoras en los primeros 9 meses del año. La unidad tecnológica lanzó AVOS Tech Insurance Suite, una solución para apoyar la digitalización de las aseguradoras, que se espera represente el 25% de sus ingresos en 2025.
Y Cipher inauguró el primer Centro de Operaciones de Seguridad en Andorra en colaboración con la empresa local Menta Grup, con el objetivo de impulsar las medidas de ciberseguridad en el principado.