Sri Lanka, también conocida como la lágrima de la India, es uno de los destinos turísticos más espectaculares del continente asiático. Y es que, hoy, aunque apenas cuenta con poco más de 65.000 km2 de territorio, se trata de un auténtico paraíso que combina como pocos una cultura extraordinaria, hola naturaleza exótica e interesante historia.

No en vano, podrás recorrer algunos templos budistas, ciudades muy antiguas y las playas más paradisíacas que, combinadas con las montañas, son capaces de conquistar a todo el que visita esta pequeña isla.

Por supuesto, para disfrutar al máximo de los viajes organizados a Sri Lanka resulta ampliamente recomendable gestionar el mismo, previamente, de la mano de una agencia especializada en destinos alternativos como es el caso de Horizonte Paralelo. De esta forma, podrás conocer y conectar mucho más a fondo con todo lo que esta isla tiene por ofrecer. Continúa leyendo y descubre cuáles son algunos de los destinos y lugares predilectos que definitivamente debes visitar en tu próximo viaje a Sri Lanka.

Colombo: una ciudad para descubrir Sri Lanka

Colombo, la capital de Sri Lanka es uno de esos lugares que definitivamente debes conocer y que merece la pena pasar varios días para descubrir templos, restaurantes que son fiel reflejo de su más exquisita gastronomía y una cultura sumamente interesante. Dependiendo del tiempo del que dispongas, hay varios sitios que te recomendamos visitar, como es el caso del barrio de Pettah, el cual te permitirá descubrir la locura de la ciudad a través de sus espectaculares mercadillos, tiendas, estaciones de trenes, de buses y mucho más.

Otro de los imprescindibles que debes conocer cuando visites Colombo es la famosa mezquita roja, la cual está ubicada en el corazón comercial de la ciudad y destaca por ser uno de los tesoros arquitectónicos más espectaculares. Su nombre se debe a su fachada de colores rojo y blanco que, en los últimos años, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

También te recomendamos visitar el espectacular Templo Gangaramaya. Este templo se destaca por tener una combinación arquitectónica fantástica, ya que tiene influencia de estilos tailandeses, así como también de India y China. A ello se le suma una gran cantidad de reliquias y una hilera de budas sentados.

Descubre la Roca del León en Sigiriya

Otro de los principales atractivos de Sri Lanka es la roca de León, no en vano ha sido denominada por los habitantes locales como la octava maravilla del mundo y los turistas que descubren este maravilloso lugar casi siempre están de acuerdo con esta denominación.

Si buscas una experiencia inolvidable, definitivamente debes coordinar este tipo de destinos a través de tu agencia de viajes alternativos. Conviene destacar que en Sigiriya se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes del mundo y la Roca del León, específicamente, forma parte de este yacimiento declarado en 1982 como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Esta roca es una formación completamente natural que se solidificó a 200 metros de altura. Esa característica la hizo la elegida por parte del Rey Kashyapa para la construcción de su palacio Real, ya que además de su belleza, la altura proporcionaba las vistas necesarias para actuar ante cualquier tipo de amenazas. En este precioso paraje natural también se construyó, en los alrededores, preciosos jardines y otros palacios que definitivamente debes conocer.

Eso sí, para conocer esta maravilla arquitectónica deberás subir 1200 peldaños. Como dato curioso, antiguamente había la esfinge de un gran león justo en donde comenzaban las escaleras. Sin embargo, en la actualidad tan solo se conservan las garras y es una de las razones por las que esta roca es conocida como la Roca del León.

En este yacimiento también podrás disfrutar del que es considerado como el mejor lugar para disfrutar de unas vistas increíbles, incluyendo la Roca del León. Se trata de una formación que se encuentra justo enfrente, específicamente a dos kilómetros. Se trata del monte Pidurangala que, adicionalmente, está rodeado de la más exuberante vegetación.

También puedes aprovechar el viaje para conocer Dambulla, una ciudad ubicada a 19 kilómetros de Sigiriya. Se trata de un lugar con un gran encanto, ya que cuenta con cinco cuevas en las que se pueden encontrar una gran cantidad de representaciones de Buda, incluyendo pinturas y figuras. También, en Dambulla, se encuentra el famoso Templo de Oro o Templo de la Cueva.

Polonnaruwa: antigua ciudad en ruinas

Si eres un apasionado por la historia, disfrutarás mucho visitando esta antigua ciudad que, hace 800 años, fue la capital de Sri Lanka. A ello se suma que forma parte del conocido triángulo cultural de Sri Lanka.

Allí podrás descubrir desde templos muy antiguos hasta palacios y jardínes que se conservan perfectamente bien. Se trata de un lugar increíble en el que la naturaleza también está presente y que podrás descubrir en bicicleta, si así lo deseas.  

Algunos de los lugares más destacados que podrás descubrir en esta ciudad son los jardínes reales, así como también baños reales como el Kumara Pokuna. También es una gran oportunidad para descubrir Cuadrángulo, el cual está conformado por una serie de ruinas sumamente antiguas que datan entre los siglos XI y XIII. Cabe destacar que se trata de un complejo sumamente grande e impresionante.

También puedes aprovechar la ocasión para conocer Vatadage, un emblemático edificio que se destaca por tener 18 metros de diámetro y que, según explican algunos historiadores, solía albergar uno de los dientes sagrados de Buda. Adicionalmente en este lugar podrás encontrar piedras lunares que, según el budismo, representan el ciclo de la vida.

Sin lugar a dudas, Sri Lanka es un auténtico paraíso por descubrir en el que la naturaleza salvaje, la historia y la cultura se funden para dar lugar a ciudades maravillosas que tienen un encanto único y especial. Lo mejor, para aprovechar al máximo esta experiencia, es coordinar el viaje de la mano de una agencia que se destaque por este tipo de destinos, ya que así nos podremos asegurar de visitar, junto con un guía, ya sea de forma privada o grupal, estos lugares maravillosos y aprovechar al máximo la experiencia.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas