Tres empleados de ingeniería

Tres empleados de ingeniería

Recomendados

Ayesa Empleado: ventajas de formar parte de un líder en ingeniería y tecnología

Esta multinacional sevillana, con presencia en 23 países, está plenamente orientada a la optimización de los recursos humanos

16 agosto, 2024 14:08

Noticias relacionadas

En el cada vez más competitivo mundo de la ingeniería tecnológica, las grandes empresas destacan no solo por ofrecer los mejores recursos, sino también por centrarse en el bienestar de sus empleados, y Ayesa es un excelente ejemplo de esta filosofía.

Esta compañía española a la vanguardia del sector cuenta con miles de trabajadores diseminados por el mundo, muchos de ellos entre los mejores talentos jóvenes de nuestro país, a los que no deja de atraer. ¿Pero cómo lo hace una empresa con más de medio siglo de historia para ser pionera a la hora de hablar de futuro y transformación?

Los resultados están ahí, desde luego, pero vamos a centrarnos en analizar qué ofrece Ayesa a sus empleados para que todos ellos elijan sin dudarlo entrar a formar parte de su gran familia.

En qué fijarte a la hora de elegir empresa

Elegir la empresa adecuada para desarrollar tu carrera profesional es imprescindible, sobre todo si estamos hablando de tus primeros pasos, ya que determinará cómo serán los próximos años y, más importante aún, qué aprenderás en ellos.

Hay varios aspectos importantes que cualquier trabajador del sector tecnológico debe tener en cuenta a la hora de decidir en qué empresa trabajar y es importante tenerlos muy en cuenta. Y es que una oportunidad no tiene por qué ser igual de buena para dos personas diferentes.

- Oportunidades reales de formación y crecimiento durante la estancia en la empresa.

- Salarios competitivos y beneficios adicionales que compensen la dedicación y los posibles sacrificios, como por ejemplo el hecho de ir a vivir en otro país.

- Políticas que fomenten un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal y permitan conciliar.

- Acceso a tecnologías de última generación que faciliten el trabajo y permitan además innovar en el sector.

- Posibilidad de trabajar en diferentes países y contextos culturales, algo que enriquece tanto al profesional como a la persona.

- Estabilidad laboral, entendida como la seguridad y estabilidad en el empleo que permita idear proyectos personales a medio/largo plazo.

- Programas de reconocimiento y recompensas por la consecución de objetivos. Es positivo para todos premiar a los mejores empleados.

- Búsqueda de un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo, así como políticas que promuevan la igualdad y la diversidad en el lugar de trabajo.

Qué beneficios ofrece Ayesa a empleados que deciden elegir esta compañía

Ayesa, una empresa líder con presencia en 23 países, lleva décadas ofreciendo numerosas ventajas a sus empleados. Sin embargo, una de las más atractivas, en la que entraremos en profundidad en este mismo texto, es una de sus últimas iniciativas, el programa Graduate Worldwide, que permite a los jóvenes ingenieros adquirir experiencia internacional justo después de terminar su máster.

Eso sí, esta multinacional sevillana va mucho más allá de únicamente atraer talento. Retener a los buenos empleados es mucho más viable que formar nuevos, por lo que Ayesa implementa numerosas medidas para garantizar el bienestar de sus trabajadores y garantizar no solo que se queden, sino más importante aún, ¡que quieran hacerlo!

¿Hemos despertado tu curiosidad? Pues no tomes ninguna decisión todavía, prepárate para saber por qué Ayesa puede ser la mejor opción para tus próximos años de trabajo.

1. Programa de desarrollo profesional

El programa Graduate Worldwide de Ayesa, del que hemos hablado unas líneas más arriba, está diseñado para jóvenes graduados en ingeniería que buscan una experiencia profesional internacional única. Puede tener una duración de hasta dos años, y ofrece a los participantes la oportunidad de trabajar en países muy diferentes en los que tendrán que enfrentarse a desafíos que les permitirán aprender de los mejores en la industria.

Los candidatos seleccionados gozan de un contrato indefinido desde el primer momento, con un salario competitivo y aumentos graduales. Además, se les proporciona formación profesional durante toda la duración del programa, así como apoyo constante por parte de expertos de la empresa para facilitar tanto su integración como su éxito.

Eso sí, Graduate Worldwide, como veremos en los siguientes apartados, no es más que la punta del iceberg. En realidad, una vez terminado este periodo de aprendizaje, los empleados de Ayesa continúan disfrutando de multitud de recursos y herramientas que les permiten seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional. Por eso esta compañía se encuentra en los más alto del top de las mejores opciones para los profesionales que buscan crecer en un entorno dinámico y global.

2. Plan de carrera personalizado

Si por algo destaca Ayesa en el mercado nacional e internacional es por ofrecer planes de carrera personalizados que se adaptan a las necesidades y aspiraciones de cada uno de sus empleados. No todas las personas buscan los mismos objetivos, ni necesitan lo mismo para estar bien. Esta empresa lo sabe, por eso procura amoldarse a las necesidades de cada uno de sus trabajadores.

Desde el primer día, los empleados de Ayesa reciben orientación y apoyo para trazar un camino profesional que les permita alcanzar sus metas a largo plazo. 

La compañía proporciona evaluaciones periódicas y feedback continuo para poder ajustar estos planes en función del desarrollo y los intereses de cada uno de los miembros de su gran familia. Esto garantiza que cada profesional pueda crecer como desee dentro de la organización y maximizar así su potencial, algo de lo que todas las partes terminan beneficiándose.

3. Capacitación y formación continua

Uno de los pilares más robustos de Ayesa, y lo que la diferencia de empresas de la competencia, es su fuerte apuesta por la formación continua de sus empleados. Solo en 2023, la empresa impartió más de 3.000 cursos a más del 75% de su plantilla, lo que supone un total de 213.000 horas lectivas. Es decir, la formación no es exclusivamente para quienes se benefician de la iniciativa Graduate Worldwide, ¡todos los empleados de Ayesa tienen la oportunidad de seguir formándose durante toda su carrera!

Esto no solo mejora las habilidades técnicas de los trabajadores, también fomenta su crecimiento profesional y personal, lo que les hace más felices. Trabajar en Ayesa es estar a la vanguardia del sector de la ingeniería y la tecnología, ¡y sus empleados lo saben!

4. Ambiente de trabajo colaborativo

El ambiente de trabajo en Ayesa es uno de los más colaborativos que hemos tenido la oportunidad de conocer. Los empleados de la empresa no solo trabajan mano a mano con compañeros de más de 70 departamentos diferentes, sino que también están en estrecho contacto con empleados de otras organizaciones que, al igual que Ayesa, son pioneras en sus respectivos sectores.

Esta interacción constante enriquece la experiencia laboral a la vez que ofrece oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo profesional. La cultura de colaboración en Ayesa fomenta un entorno de apoyo mutuo y crecimiento colectivo, lo que da lugar a la consecución de proyectos de alta calidad y a unos niveles de satisfacción laboral al alcance de muy pocos.

5. Acceso a tecnología de punta

Otro de los pilares en los que Ayesa y sus empleados encuentran un punto de convergencia indudable es en su fuerte compromiso con la innovación tecnológica.

La empresa trabaja con las últimas herramientas y tecnologías del mercado y además no deja de actualizarse en este sentido, lo que permite a sus empleados tener acceso siempre a lo último de lo último. Esto, además de facilitar enormemente el trabajo y permitir abordar retos fuera del alcance de otras compañías, supone un gran atractivo para los profesionales que buscan desarrollar sus carreras en un entorno dinámico y tecnológicamente avanzado.

Además, el hecho de llevar casi 60 años invirtiendo en innovación es un seguro de que Ayesa seguirá haciéndolo durante muchos años más. Forma parte de su ADN, por lo que los profesionales que empiezan en la empresa, o que están pensando si hacerlo, pueden contar con la garantía de que seguirán trabajando con las últimas novedades del mercado.

6. Participación en proyectos internacionales

Aunque hemos comentado algo, no está de más hacer hincapié en que una de las prioridades de Ayesa es que sus trabajadores estén dispuestos a trabajar en países extranjeros. La experiencia internacional ofrece una oportunidad única para crecer tanto profesional como personalmente, es como vivir dentro del máster más exigente del mundo.

Trabajar en un entorno diferente al habitual, fuera de sus zonas de confort, permite a los empleados de Ayesa adquirir nuevas perspectivas, aprender de diferentes culturas y hacer frente a desafíos que, de otro modo, no se les plantearían nunca.

Opiniones de los empleados de Ayesa, ¿qué dicen ellos?

La larga trayectoria de la compañía hace que sean muchos los profesionales que han desarrollado toda una vida laboral en Ayesa y que expresan abiertamente el orgullo de haber formado parte de su plantilla.

Tanto los empleados que desarrollan su actividad en la empresa a día de hoy como los que ya lo hicieron destacan el excelente ambiente de trabajo del que se disfruta y el fuerte compromiso de la empresa con su desarrollo profesional. La satisfacción laboral y el equilibrio entre vida laboral y personal son aspectos muy valorados por todos ellos. Además, tanto empleados de Ayesa como ex empleados reconocen que la oportunidad de trabajar en proyectos innovadores con la tecnología más avanzada hace que no hubiesen estado mejor en ningún otro lugar.

--

Contenido patrocinado