Según una publicación de la empresa de datos online Statista, la mayor parte de las personas que necesitan un trasplante capilar lo solicitan tras una pérdida de cabello debida a causas genéticas. En concreto, del total de ciudadanos españoles que toman esta decisión, casi el 85% lo hace por este motivo. De hecho, la plataforma Medihair, que cuenta con un directorio internacional (organizado por países) de clínicas dedicadas a esta clase intervenciones, publicó en 2023 los resultados de un estudio sobre la calvicie. España lidera el ranking, seguida de Italia, Francia, Estados Unidos y Alemania.
En el caso concreto de nuestro país, que es el que nos ocupa en este artículo, poco menos de la mitad de los hombres (44,5%) sufren esta pérdida de pelo. Afortunadamente, hoy día hay solución. La clínica de trasplante capilar Madrid dirigida por la médica cirujana Andrea Galaviz realiza injertos y tratamientos capilares para hombres y mujeres que, por distintos motivos (incluso por razones médicas), necesitan repoblar el cuero cabelludo, la barba y/o las cejas. A continuación, explicamos cómo lo logran.
Un equipo joven y cualificado
El equipo detrás de Clínica Capilar Velázquez, cuyo nombre toma de la calle madrileña donde se ubica (en el popularmente llamado Barrio de Salamanca), incluye profesionales con formación en administración y marketing, además de anestesistas.
La colegiada médica cirujana Andrea Galaviz es su directora. A lo largo de toda su experiencia laboral, ha completado intervenciones de esta clase en más de 3.000 pacientes. Sus conocimientos académicos están avalados por los másteres que ha realizado en tricología y microinjerto capilar; medicina estética y antienvejecimiento, y medicina estética, nutrición y antienvejecimiento.
Los resultados visibles se resumen en tres letras: FUE
FUE son las iniciales de Follicular Unit Extraction (en español, extracción de unidades foliculares). Esta técnica no invasiva es, a día de hoy, la más avanzada. Los folículos se extraen de aquellas zonas donde sí hay pelo para, posteriormente, implantarlos en las áreas desprovistas de cabello. Lo habitual es que, entre dos y tres días, las pequeñas incisiones realizadas en las zonas afectadas hayan cicatrizado por completo.
De manera que, en poco más de una semana, la persona está completamente recuperada.Apto para hombres y mujeres, quienes también tienen calvicie (aunque en menor proporción que ellos), el trasplante capilar por FUE de la Clínica Capilar Velázquez implementa unidades foliculares obtenidas de la zona de la nuca o de los folículos que se encuentran a ambos lados de la cabeza. Aunque FUE es la técnica de microinjerto más empleada actualmente, la doctora Andrea Galaviz también está especializada en ZAFIRO, la variante mejorada de FUE.
Los tratamientos de la clínica en pocas palabras
Esta clínica cuenta con un simulador capilar en su página web que permite al interesado completar un formulario online para recibir asesoramiento sobre su caso particular. Precisamente, en la parte inferior del simulador hay fotografías del antes y el después del trasplante capilar en casos reales. Son ya más de 3.000 éxitos realizados con la técnica capilar avanzada FUE.
Además, la primera consulta y el primer diagnóstico son gratuitos en la Clínica Capilar Velázquez, que ahora tiene sus tratamientos a 1.999 euros; una oferta que, por días limitados, está en vigor. Todos ellos incluyen 20 años de garantía y pueden financiarse sin intereses.
Opciones para quienes quieren fortalecer el cabello
Nuevamente, la plataforma Medihair informa sobre el porcentaje de hombres y mujeres que sufrirán alopecia. Mientras que ellos representan el 85%, ellas suponen un 33%. Por tanto, la alopecia no es algo exclusivo de los hombres, aunque sea más frecuente en ellos (no es desdeñable que una tercera parte de las mujeres puedan desarrollar calvicie). Después de cumplir los 50 años, en la postmenopausia, se produce un adelgazamiento en el cabello. Para fortalecer el cabello femenino (y también masculino), aparte de los injertos, hay otras opciones que pueden resultar efectivas incluso en quienes no tienen calvicie, pero sí un pelo debilitado. La mesoterapia capilar es uno de estos tratamientos que Clínica Capilar Velázquez también pone a disposición de sus clientes. Las mujeres españolas suelen solicitar antes la mesoterapia que los injertos capilares, más habituales en hombres.
¿Quiénes pueden estar interesados?
Los ciudadanos que pueden querer solicitar un tratamiento capilar son: desde pacientes con calvicie hereditaria, la mayor parte de los casos, hasta quienes deben su alopecia a tratamientos médicos como la quimioterapia. Aunque en estas otras ocasiones, algo extremas, entre el 1 y el 4% puede sufrir una alopecia permanente, el cabello suele volver a nacer.
Los pacientes que escapan a este porcentaje (afortunadamente, la mayoría) pueden acudir a la clínica para elegir alguno de los tratamientos que, como la mesoterapia capilar, contribuirán a fortalecer e hidratar el cabello que crezca después de concluir sus sesiones de quimio. También pueden optar por un injerto capilar si hay áreas en las que observan que la alopecia no se revierte tras la quimioterapia.
Contactar con Clínica Capilar Velázquez
Independientemente de los factores que hayan motivado su alopecia, la persona interesada puede enviar un correo electrónico a info@clinicacapilarvelazquez.es o llamar al 644 001 793. De este modo, podrá recibir asesoramiento sobre su caso particular.
También puede personarse en las instalaciones físicas que esta clínica de trasplante capilar en Madrid tiene en el número 115 de Calle de Velázquez (Barrio de Salamanca).
--
Contenido patrocinado