El Aumento de labios con ácido hialuronico se ha convertido en uno de los procedimientos mínimamente invasivos más solicitados a día de hoy. Este relleno, que se puede absorber, ayuda a mejorar la simetría y uniformidad de los labios, además de añadir volumen. Cabe señalar que en los últimos años, tanto las técnicas de aplicación como los materiales de relleno se han ido perfeccionando, presentando mínimos riesgos pero sí numerosos beneficios. Veamos algunos de los más importantes a continuación.

Todo lo que puede hacer por tus labios el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido que el cuerpo produce de forma natural. Se halla en los cartílagos, articulaciones y, en mayor medida, en la piel. Su función principal es retener agua, lo que lo califica como un gran aliado a la hora de hidratar y dar volumen. En el ámbito de la medicina estética, el ácido hialurónico se usa en formato inyectable. Aunque estas partículas son creadas artificialmente hay que decir que conservan las propiedades del ácido hialurónico natural, pero con una mayor durabilidad. 

- Como ya avanzábamos en párrafos anteriores, una de sus principales ventajas es que incrementa notablemente la hidratación en la zona tratada, proporcionando un aspecto más saludable y radiante

- Asimismo, permite rellenar áreas con volúmenes muy naturales, contribuyendo a una apariencia equilibrada y armoniosa en el rostro.

- Igualmente, este compuesto es naturalmente reabsorbido por el organismo con el tiempo, posibilitando ajustes futuros según las necesidades del paciente.

- Además, en caso de desear revertir el procedimiento, existe un compuesto específico que puede disolver el ácido hialurónico rápidamente, garantizando flexibilidad y tranquilidad a quienes buscan opciones reversibles.

- Y por si aún no fuera suficiente, no solo se logra un aumento en el volumen de los labios, sino que también se elevan las comisuras, atenuándose al mismo tiempo las finas líneas y arrugas alrededor de la boca, comúnmente conocidas como "código de barras". 

¿A quién va dirigido este tratamiento?

El tratamiento es adecuado para personas con buena salud general y expectativas realistas sobre los resultados, pero muy especialmente para quienes desean mejorar la apariencia y proporción de sus labios, previniendo su adelgazamiento y logrando un aspecto natural.

Por el contrario, no es aconsejable para personas con cicatrices previas en los labios, tendencia a desarrollar cicatrices queloides o hipertróficas, trastornos de coagulación sanguínea, o enfermedades como lupus eritematoso o diabetes.

¿Cuánto dura el procedimiento?

El procedimiento, que dura alrededor de 30 minutos, es generalmente indoloro y se realiza con anestesia tópica. Consiste en inyectar el relleno en puntos clave del labio utilizando una jeringuilla muy fina. Los resultados son casi inmediatos, permitiendo diseñar y modelar los labios del paciente en el mismo momento.

En cuanto a los efectos del tratamiento, indicar que son temporales, ya que en España solo se permite el uso de sustancias reabsorbibles por el cuerpo. Dependiendo de las características del paciente y la calidad del producto, los resultados suelen durar entre 6 y 12 meses

¿Tiene algún efecto secundario?

Es importante mencionar, que al ser una sustancia completamente biocompatible los efectos secundarios y complicaciones del ácido hialurónico son casi inexistentes. 

- Solo en algunas ocasiones, después del tratamiento es posible experimentar una leve hinchazón en los labios que suele ser más pronunciada durante las primeras 48 horas y disminuir gradualmente hasta alcanzar el volumen final deseado. No te preocupes si tus labios parecen más grandes de lo esperado, este efecto pasará. La hinchazón es una respuesta normal del cuerpo a la combinación del ácido hialurónico con el agua natural de la piel, y se reducirá a medida que el cuerpo se ajuste a su equilibrio. 

- Igualmente, es normal que la inflamación vaya acompañada de enrojecimiento en las áreas de inyección, pero puedes tener la completa seguridad de que desaparecerá en un máximo de tres días.

- Incluso si experimentas hematomas leves, también se resolverán con el tiempo.

Busca la mejor clínica para el aumento de labios

Es muy importante que a la hora de realizarte un tratamiento de esta índole te asegures de recibir la más alta calidad. Es por este motivo, que desde aquí te recomendamos la clínica de medicina estética EB, dirigida por la reconocida doctora Elena Berezo. Esta clínica se distingue por contar con un experto equipo médico y por utilizar exclusivamente las mejores marcas de ácido hialurónico en el mercado, destacando que no solo es elegida por celebridades de renombre para sus tratamientos, sino que también ofrece promociones muy atractivas, garantizando excepcionales resultados sin que te pese en el bolsillo.  Para que puedas comprobarlo por ti mismo, te invitamos a ponerte en contacto con ellos. Puedes hacerlo enviando un correo a info@drelenaberezo.com, llamando o enviando un mensaje por WhatsApp para video consultas al 695 61 13 61 o al 91 445 16 36. También puedes seguirles en sus redes sociales: Instagram en @dra.elenaberezo y Facebook en @ClinicaEsteticaElenaBerezo.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas