Este domingo arranca con un ambiente gris en prácticamente toda Cataluña. Hasta el mediodía, el cielo permanecerá muy nuboso o cubierto, con las masas de nubes más compactas concentradas en el Pirineo y el Prepirineu occidental. A partir de la tarde, las nubes empezarán a romperse de forma progresiva de noroeste a sureste. Al final del día, el cielo quedará despejado o poco nuboso en el noroeste, mientras que en el resto del territorio persistirá una nubosidad variable, más notable en el tercio sur.
Durante la mañana se esperan precipitaciones en el Pirineo y Prepirineu occidental, sin descartar lluvias dispersas en otros puntos del tercio oeste y en el resto de estas áreas de montaña. Además, a partir del mediodía podrán aparecer algunos chubascos aislados en la mitad sur del litoral. Las lluvias serán, en general, de intensidad débil, puntualmente moderada, y dejarán acumulaciones escasas, algo más destacadas en la cara norte del Pirineo.
La cota de nieve rondará los 1.200 metros en el Pirineo occidental y se situará entre los 1.200 y 1.400 metros en el resto, según la previsión del Meteocat.
Las temperaturas mínimas serán similares o ligeramente más altas, aunque descenderán de forma moderada en las cumbres del Pirineo, donde en algunos casos se registrarán al final del día. Las máximas experimentarán un descenso entre ligero y moderado.
En cuanto al viento, en las Terres de l’Ebre, la mitad sur del litoral y el Empordà soplará viento de componente norte y oeste, entre suave y moderado, con rachas fuertes de Mestral en el Ebre y de Tramontana en el Empordà. En el resto de Cataluña, el viento será suave y variable, aunque predominará el componente norte en la costa y habrá intervalos de viento del oeste en Ponent.
Noticias relacionadas
- El descenso a los infiernos de Antonio Alcántara, cofundador de Privalia: quiebra, secuestro y 'ciberguerra'
- El 'hooliganismo' desciende a las categorías bajas: el fenómeno Boixos inspira a los grupos más pequeños
- “Prohibir las prácticas que realizan las trabajadoras sexuales es ir en contra de los derechos humanos”
