Primeras planas

Modelo Barcelona y ambiente LGTBI "unionista"

Encuestas. 'Crónica Global': En la capital catalana gana Maragall. 'El Mundo': "Frenazo de Ciudadanos". La República denuncia que el castellano es la lengua vehicular del ambiente

24 febrero, 2019 10:54

Encuestas. Elecciones municipales en Barcelona. "Ernest Maragall podría gobernar Barcelona con comodidad" es el titular de Crónica Global. Los resultados de la entrega demoscópica por concejales son los siguientes: ERC 12; Barcelona en Comú 9; PSC 6; C's 6; PDeCAT 5; CUP 3; PP 0. De la nota de este diario: "Lo que muestra la encuesta de Crónica Global, elaborada por Time Consultants, es que Esquerra lograría un porcentaje muy similar al que obtuvo Colau en las elecciones de 2015. Entonces, Barcelona en Comú obtuvo el 25,21%. Ahora, Ernest Maragall conseguiría el 25,6%, lo que se traduciría en 12 concejales, por los 11, entonces, de la líder de la izquierda alternativa". El trabajo también registra un ligero retroceso de la candidatura de Valls y un repunte del PP, que pasa del 3,3% en la anterior oleada al 4,6% en la presente, a sólo cuatro décimas de entrar en el Consistorio.

O sea que gana Maragall y Colau sólo pierde dos concejales. Barcelona vira de la izquierda a la izquierda independentista y la CUP se mantiene. El modelo Barcelona de la progresía secesionista es una vaga idea sobre una república que ponga límites al mercado inmobiliario, expulse el turismo, fomente el patinete y lamente la inseguridad. De momento, el resultado del experimento Colau es haber puesto Barcelona a la cabeza de los destinos de borrachera, un tejido de narcopisos sin parangón en Europa, los alquileres más altos del Mediterráneo más una animada vida criminal. Y que se mantiene el Mobile.

De locales en Barcelona a generales en España. Titular de portada de El Mundo el día después del salto de Arrimadas: "El frenazo de Ciudadanos pone en riesgo la mayoría de centroderecha". Resultado de la encuesta: PSOE, 27,3% 110-114 escaños; PP, 19,1% 71-75; Ciudadanos, 16% 54-58, Unidos Podemos, 14,4% 37-39, Vox, 13,3% 44-46; ERC, 3,2% 11-13; PNV, 1,2% 6; PDeCAT, 1,1% 3-5; Otros, 4,4% 4. Resume Marisa Cruz: "El 28-A se dibuja ya como una fecha histórica. Los perfiles políticos de la España democrática se redefinen. Finiquitado el bipartidismo, la derecha y la izquierda se difuminan y surge un nuevo factor desequilibrante en la ecuación. Es Vox, la derecha radical, hasta ahora desconocida en el Congreso y en el Senado, que pisa fuerte en las encuestas. Entre 44 y 46 escaños que refuerza la apuesta por la derecha que, sin embargo, y pese a esta inyección, no tiene asegurado el Gobierno por el frenazo de Ciudadanos y el estancamiento del PP".

portada el mundo planas

portada el mundo planas



Como se prevé que la cosa esté calentita, en Público avisan de que el Ministerio de Interior ha resuelto poner escolta a Albert Rivera, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith "por entender que puede existir un”riesgo cierto” a su seguridad personal, que se puede incrementar durante la próxima campaña electoral", según escribe Manuel Sánchez.

El juicio del proceso acabará el 12 de abril para no coincidir con la campaña electoral, según vaticina Francesc Homs en una entrevista en Nació Digital de Aida Morales y Oriol March:

-"És possible que el judici acabi abans d’iniciar la campanya de les espanyoles?

- Pel que ens han transmès informalment, volen acabar aquest judici el 12 d'abril, que és el dia que comença la campanya electoral. Perquè si mires bé el calendari, o acabes el 12 d’abril o te’n vas després de les municipals. O acaben el 12 d'abril o hauran de trobar una manera per fer una interrupció al judici o continuar-lo, però tampoc tenen un calendari net".

Otra entrevista, esta en La República. El periodista y dirigente de la Crida Gerard Sesé habla con Enric Climent, de la sectorial LGTBI de la ANC. "L'ambient LGTBI de Barcelona és unionista", titula el digital. Ahí van unas preguntas y respuestas sobre la desafección del ambiente y el uso predominante del castellano como "lengua vehicular":

-"També es podria “fer festa” en català. A l’ambient mai sona una cançó en català…

-Nosaltres vam començar a fer ‘Independance’ que volia ser una animació LGTBI que tot fos en català. Ens va portar molts problemes i molta feina. Després vam trobar altres aliats com gent d’Òmnium i entre altra gent es va acabar transformant en ‘Allioli’.

-Que ara es fa al Club Belive, oi?

-Sí, ara estan a la sala Belive, havien estat a la Sala Arena, abans que traspassés el seu propietari, Aladino Nespral, que, per cert, era molt unionista.

-Ostres, cada cop que anava a Arena i al Punto li donava diners a l’unionisme?

-Sí. Però és que en aquest món empresarial LGTBI costa que la gent es declari independentista. Sobretot quan hi ha temes de negocis pel mig…

-Sincerament, feia molt temps que no anava a Arena i fa poc, per raons que encara no m’explico, hi vaig tornar i vaig copsar que hi havia molta immigració de parla hispana. També pot ser un dels motius…

-Podria ser, certament. El món d’ambient és molt “a-nacional”, no sé com dir-ho, i s’ha establert el castellà com a llengua vehicular. Però si un és africà o un llatinoamericà això no preocupa. La gent que ara consumeix l’ambient no són els que van lluitar en el seu moment pel col·lectiu i potser falta un punt de consciència de lluita política en tots els sentits: l’alliberament sexual té similituds amb l’alliberament nacional".


Noticias del sector comercial. "Los adeptos de una cofradía islámica senegalesa se hacen con el control del top manta en España" titula El Periódico. De la pieza de Juan José Fernández: "En uolof, lengua de Senegal y Gambia, "jebelu" significa sumisión, pero no esclavitud, sino como adhesión o entrega a un colectivo o un proyecto. El 'jebelu' es la condición que une a los miembros del Mouride o Muridiya, la mayor cofradía del islam al sur del Sáhara, a la que pertenece la inmensa mayoría de los senegaleses que venden bolsos, gafas y camisetas falsas en aceras españolas. El 'ndiguel', código interno de la cofradía, obliga a la solidaridad entre los miembros, también a los manteros. Su base es la ayuda mutua, el servicio o 'kidma', el perfeccionamiento personal y la santificación por la vía del trabajo en equipo, que se promete con la adopción del 'jebelu'. El mismo código les cohesionaba en el Senegal campesino formando 'dahiras' (asociaciones, parroquias) administradas por un jeque y reguladas en lo religioso por un 'marabú' o 'morabito'".

Venezuela. Muertos y deserciones en las fronteras con Brasil y Colombia. De la crónica en El País de Francesco Manetto: "La operación impulsada por Juan Guaidó para introducir ayuda humanitaria en Venezuela disparó este sábado la tensión entre la oposición a Nicolás Maduro y el chavismo. La jornada estuvo marcada por violentos disturbios y más de 60 deserciones de militares en la frontera con Colombia. Al menos cuatro personas murieron en la frontera con Brasil y hubo decenas de heridos. El intento de Guaidó, impulsado por Estados Unidos y Colombia, pretendía acorralar al régimen. Pero se topó con el blindaje de las fronteras, lo que impidió la entrada de los camiones cargados con medicinas y alimentos. (...) Y en San Antonio, que linda con la ciudad colombiana de Cúcuta, se produjeron choques entre las fuerzas de seguridad, la población y los seguidores de Guaidó, quien lideró el operativo desde Colombia tras cruzar la frontera pese a tenerlo prohibido por la justicia venezolana. Los agentes intentaron dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y balazos. Decenas de personas resultaron heridas en medio de episodios de violencia. A la batalla campal atribuida por los opositores a los colectivos de paramilitares chavistas se añadió la represión de los uniformados, aunque el chavismo culpó de todo a los seguidores de Guaidó".