ABC: Rajoy dilata los plazos a la espera de la "colaboración" de Sánchez



El Mundo: Rajoy dilata la investidura para apremiar a Sánchez



El País: Rajoy y Rivera planean la sesión de investidura a fines de agosto



La Razón: Rajoy y Rivera buscan una investidura para final de la agosto



Ara: Setge als pisos turístics il.legals



El Periódico: Rajoy redobla la presión a Sánchez gracias a C's



El Punt Avui: Rajoy y Rivera posen més pressió al PSOE



La Vanguardia: Rajoy asume las condiciones de C's para ir a la investidura



Toda prudencia es poca, debió pensar Rajoy cuando vio a Rivera con corbata. Las formas se han perdido por completo. ¿Qué es eso de decidir el futuro político de España descorbatado? ¿Dónde se ha visto? Punto para Rivera. Así lo anota el director adjunto de La Vanguardia, Miquel Molina, en su carta: "Es probable que Rivera tuviera ayer la sensación de empezar la reunión con ventaja cuando vio que Rajoy había decidido adoptar un look de nueva política". Molina, por cierto, sale en la foto sin corbata. El periodismo es proclive a la informalidad visual. En el club de la corbata le van a dar el nudo de oro al líder de Ciudadanos. 



La reunión de la doble erre, bien. En El País, N. Junquera y J. J. Mateo lo resumen así: "Mariano Rajoy y Albert Rivera aspiran a que la votación de investidura se celebre en la última semana de agosto o la primera de septiembre, según fuentes de ambos partidos. El líder del PP se reunió ayer con el de Ciudadanos y le anunció que su ejecutiva votará el día 17 si acepta las seis condiciones que plantea la formación de centro para abrir negociaciones. En ese caso, Ana Pastor, presidenta del Congreso, convocará de inmediato el pleno de investidura. (...) La formación de Gobierno es “urgente” porque está en juego la recuperación económica e incluso sanciones de la Unión Europea, repite el presidente en funciones, pero el PP aplazó ayer la apertura de negociaciones hasta después del puente festivo". 



En la pachorra es en lo que se fijan en El Confidencial para titular "Rivera se pliega a Rajoy y permite que España se paralice otra semana". La crónica de Paloma Esteban en la que se sustenta el calvinista encabezamiento apunta: "El comité ejecutivo del Partido Popular estudiará y votará el documento con las exigencias impuestas por Ciudadanos en materia de regeneración (previas a la negociación que allane el camino al voto favorable de los 32 diputados de centro en la investidura de Mariano Rajoy) dentro de una semana. El miércoles 17 de agosto. Hasta entonces, con el puente de La Paloma de por medio, las conversaciones para avanzar en el desbloqueo político e institucional de España permanecerán completamente paralizadas".



Pedro Sánchez, entre tanto, toca el arpa. Francesco Manetto da cuenta de reacción del PSOE en El País: "La dirección del PSOE descarta, al menos por el momento, convocar un comité federal para debatir su voto en una sesión de investidura de Mariano Rajoy. Después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, abriera la puerta a negociar el sí con el PP, los socialistas han dejado claro que su posición se mantiene firme en el no. Lo ha reiterado este miércoles Óscar López, portavoz en el Senado, el único dirigente nacional en pronunciarse públicamente".



Con la persiana política bajada hasta el 17, las portadas digitales muestran a una espléndida Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 metros estilo mariposa. Muerde el oro la nadadora. Enorme mérito individual, propio e intransferible, fruto de una lucha solitaria y obstinada contra un medio ambiente hostil.



Por cierto, en el "Twitter" de Pilar Rahola, la estrella del grupo Godó informa a las audiencias de que se le ha muerto un gato. Y hace una semana, el perro. Rahola, al margen de la mala racha con las mascotas, está en el ojo de la tramontana por la difusión de la "fiestaza" en su casa de Cadaqués.



Uno de los asistentes, Joan Vehils, a la sazón director de comunicación y relaciones institucionales del Grupo Z, se explica en El Periódico. Su crónica de la paella a la que asistió como invitado aribuye a Trapero el liderazgo de los arroceros y desvela que "es verdad que hoy, de buena mañana, Pilar Rahola andaba preocupada por la repercusión que había tenido la idea de colgar los vídeos, seguramente hoy no lo volvería a hacer, pero una conversación con el 'president' la ha tranquilizado. En fin que está claro que al Twitter lo carga el diablo pero como no había nada que esconder... Por cierto, la paella salió muy buena".



Vaya, vaya. Krls sonríe a R@hola, que ha metido el cazo hasta el codo. Y qué paella, oiga.



En La Vanguardia, Sergi Pàmies aborda el caso por la vía directa: "Las imágenes de algunas escenas lúdico-melódicas de la fiesta privada de Pilar Rahola en Cadaqués han provocado el lío de reacciones que implica hacerlas públicas y, ya sea por instinto provocador o incontinencia en la gestión del ego, expandirlas a través de la omnisciente tecnología narcisista. Parte de los que participan en la fiesta son simultáneamente protagonistas y reporteros. Armados con teléfonos de inteligencia selectiva, no quieren perder la oportunidad de conservar un documento que, administrado al por menor o a granel, ya tiene el mérito de pasar a la pequeña historia del procés. No cada día se comparte un día de relax con un presidente de la Generalitat y con reconocidos profesionales y virtuosos (ellos, ellas) del Cigalero Way of Life". 



El final también es contundente: "La contagiosa alegría que muestran los protagonistas de la fiesta hecha pública por Rahola confirma que se mantiene vivo el espíritu llachiano de "amb el somriure, la revolta" y que, ya sea por la euforia que provoca la proximidad del reto unilateral que decidirá nuestro futuro, los humanos no siempre sabemos controlar el sentido del ridículo y los mecanismos de la vanidad".



Como diría el carajillero jefe: Pili, la jodiste y lo sabes.



11 de agosto, santoral, Alejandro Carbonero, Atracta, Clara de Asís, Equicio, Filomena, Rufino, Rustícola, Susana, Taurino y Tiburcio.