El Mundo: El IS responde con el terror a sus derrotas militares
El País: Una rebelión interna en el PSC frena la consulta "a la canadiense"
La Razón: El comité federal del PSOE levantará el veto para negociar con Rajoy
Ara: Expedient a Vueling
El Periódico: Los deberes de Rajoy
El Punt Avui: El govern exigeix explicacions pel caos de Vueling
La Vanguardia: Fomento abre expediente a Vueling por el caos de El Prat
El Estado Islámico ha respondido a la pérdida de Faluya con un atentado en Bagdad, según coinciden los analistas de Internacional y los notarios de las secciones de investigación profunda. Más de 150 muertos. El domingo, en Bangladesh, el otro día en Estambul, en París, en Bruselas... ¿Y España, Madrid, Barcelona, Sevilla...? Eso es lo que se pregunta y se responde el ABC en una portada de miedo.
El momento silencio de los Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias dificulta la confección de la primera plana de todos los periódicos, de ahí que en Madrid cada diario vaya a su bola y en Barcelona mande el caos de Vueling, asunto advertido, anunciado y cumplido de CRÓNICA GLOBAL. Luego vamos a eso.
Al tema islamista. No es infrecuente que la Policía y la Guardia Civil detengan yihadistas dedicados a la propaganda, la caja de reclutas y la confección de planes terroristas. Hay peligro, concluye el diario monárquico, en una inquietante información en el ABC con la firma de Pablo Muñoz y Laura L. Caro: "Daesh dispone de un grupo específico, llamado Al Andalus, cuyo objetivo principal sería el diseño y ejecución de atentados en España. Esta es la información confidencial que ha llegado a los servicios de Información de nuestro país y una de las razones principales por la que, desde hace ya un año, estamos en el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista. (...) Las fuentes de máxima solvencia consultadas por ABC explican que la existencia de esa estructura se conoce por informaciones de Inteligencia a las que se da máxima credibilidad, aunque por el momento no exista la prueba definitiva. El grupo estaría encuadrado en las estructura de la organización dedicada a preparar los atentados en el exterior".
Advierta el lector la solvencia máxima de las fuentes y la también máxima credibilidad que se les atribuye en Inteligencia e Información.
Sigue el texto: "La abundante propaganda que difunde Daesh y la actividad contraterrorista desarrollada en distintos países llevan a concluir que los principales objetivos de esta organización terrorista en Europa sean Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Holanda. España también está en el punto de mira y en cualquier momento podría producirse un ataque, según admiten los expertos consultados por este diario". Todo es posible, obvio, pero esperemos que no pase.
En la cuestión política, la portada de
Y otros tres más: "El debate fue subiendo de tono con intervenciones en la misma línea de la exdiputada en el Congreso Isabel López Chamosa, el exsenador Carles Martí y el exdiputado en el Parlament Joan Ferran, en las que se pidió la retirada de la ponencia porque no se había consensuado e, incluso, que se votara para visualizar el rechazo al texto".
Al final fue que no para no añadir más leña al fuego. Iceta se ha cubierto de gloria y según la crónica puede estar al borde de los dos telediarios.
En el plano de Can Colau surgen como champiñones nuevas oportunidades para el top manta, los ciclistas incívicos, los partidarios de emborracharse hasta perder el conocimiento y los que no se cortan para echar un quiqui rápido. El panorama es "Mad Max, el punto final". Carlos Márquez Daniel firma un reportaje al respecto en El Periódico: "Les da vergüenza que vengan amigos a cenar a casa. No porque su piso sea feo o pequeño, que ni una cosa ni la otra porque son viviendas amplias y luminosas, sino porque la calle y sus alrededores se han convertido en un "verdadero sumidero". No sería noticia si se tratara solo de botellón o de gritos por la noche. Pero sí lo es cuando el interfono aparece lleno de excrementos humanos, cuando el fornicio es habitual en las porterías y al resguardo de los setos cercanos, cuando el robo organizado abunda en el parque de enfrente. Y cuando todo huele a orín y los niños tienen que ir sorteando condones".
Vueling. Hace años tuteaban a los clientes por norma moderni, táctica que un servidor no sabe si se mantiene. En su momento, resultaba de una grosería insultante. Y la publicidad consistía en mucho vueling, exciting, viajing y polling. Otra forma de maltrato nada subliminal. Ahora directamente han pasado a patear el culo de sus sufridos viajeros. Sí señor, hay que vejar al cliente de cuantas más maneras, mejor. Qué es eso de que siempre tengan razón. Esta teoría es lo último en marketing y sadomaso.
Ha comenzado la temporada castellera con un "dos de nou amb folre i manilles". Un año más nadie denuncia la barbaridad que supone obligar a un niño o una niña de seis o siete años a llegarse hasta lo alto de una estructura de cuerpos y arriesgarse a una caída de infarto. Aquí no hay defensor del menor ni leches. Bueno, leches hay en abundancia.
4 de julio, santoral: Andrés de Creta, Berta de Biangry, Florencio, Jocundiano, Isabel de Portugal y Valentín de Langres.