El Mundo: Rivera acusa a Podemos de venderse al chavismo
El País: Rajoy agita el debate de la educación como arma electoral
La Razón: Sánchez pide un cara a cara con Rajoy para frenar el "sorpasso" mediático
Ara: Alemanya oferirà incentius i exigirà deures als refugiats
El Periódico: Rajoy acepta un debate a cuatro antes del 26-J
El Punt Avui: Prioritat màxima per al corredor mediterrani
La Vanguardia: El Cercle pide un pacto que asegure gobierno tras el 26-J
El barrio de Gràcia se ha convertido en un parque temático de la violencia urbana, una pista americana donde los chicos de la gasolina entrenan sus habilidades frente a mossos d'esquadra estrechamente vigilados por diputados y concejales de la CUP, que cuando acaban lo del despacho se van al distrito a posturear de radicales, callejeros y mazo solidarios.
Eulàlia Reguant y Garganté, por ejemplo, se dejaron caer por los aledaños del "Banc Expropiat", centro de la movida y punto de encuentro de pirómanos, artificieros y vuelcacoches, club social de la lucha contra el mal y el capital. La Razón retrata al concejal de la barba en su portada. A Ada Colau se le ha ido de las manos el barrio porque una cosa es predicar y otra dar trigo. Así, los violentos disponen de la coartada ideológica de "Barcelona en Común" y la CUP, si bien la alcaldesa condena la reacciones violentas. Y es que le están dejando las calles hechas unos zorros en esta larga y anticipada verbena de Sant Joan.
Tres "nits" de "aldarulls". Y prometieron un mínimo de seis. El fin de semana, que para la juventud comienza el jueves, se prevé de lo más cálido, con precipitaciones dispersas de porrazos y grandes exhibiciones de fuegos artificiales. De momento, van ganando los encapuchados. Ayer hirieron a seis agentes y sólo un individuo resultó detenido. Un payo de treinta años (que ya te vale, nen) que portaba una mochila con material inflamable. Puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad. Lo mismo esta noche se lo vuelven a encontrar los Mossos tomándose unas birras y preparando la barbacoa..
Titula El País en su portada que "El PSC entra en el Gobierno de Barcelona para salvar a Colau". Homérica tarea la de Collboni. De sartén a cazo, el Ayuntamiento condal se hunde en las contradicciones antisistema y las obligaciones institucionales. Desdoblamiento de personalidad.
Precampaña. Albert Rivera en Venezuela.
En España, Rajoy se fue a Valencia a dar una charla sobre educación y aconsejar al PSOE que eluda el abrazo del oso rojo podemita. Natalia Junquera y Joaquín Ferrandis firman la información en El País: "Mariano Rajoy viajó este miércoles a la Comunidad Valenciana para aprovechar el tirón de la multitudinaria manifestación del pasado domingo en Valencia en favor de la educación concertada, asumir esa bandera y utilizarla en clave electoral. La Generalitat, donde gobiernan el PSOE y Compromís con el apoyo de Podemos, ha impuesto el mismo modelo de admisión que los centros públicos y prevé cerrar aulas de la concertada argumentando que no hay suficientes alumnos. Rajoy achacó la decisión a “prejuicios ideológicos” y lanzó un recado a los socialistas: “Quien pacta con extremistas acaba devorado por ellos”".
En Ok Diario disponen del primer "tracking" de las calderas de Arriola, el gurú de Rajoy. Sorpresa. No hay sorpasso. S. Fernández y M. Zaragüeta se encargan de desvelar la nota genovita: "El primer tracking de Génova le otorga al Partido Popular el 28 % de los votos siendo el partido más votado aunque con un ligero descenso, al PSOE el 22 %, a Unidos Podemos el 19% y a Ciudadanos el 17%. Estos datos contradicen las encuestas de la formación morada que dan por seguro el sorpasso a los socialistas y los sitúan muy cerca de los populares. Así, los porcentajes que maneja el PP sitúan a la coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón por detrás de Pedro Sánchez".
Es portada en medio mundo la foto de un barco atestado de personas en plena zozobra frente a las costas de Libia. Las imágenes son de la Armada de Italia, que logró salvar a 562 personas.
26 de mayo, santoral: Felipe Neri, Berengario, Desiderio y Eleuterio.