El abogado ultraderechista Rafael López-Dieguez / CG

El abogado ultraderechista Rafael López-Dieguez / CG

Política

El yerno de Blas Piñar lanza Radio Ya en defensa de la unidad de España

La emisora de Rafael López-Diéguez defiende la familia, el derecho a la vida y los valores cristianos

26 enero, 2017 00:00

El abogado Rafael López-Diéguez, yerno de Blas Piñar, fundador de la extrema derecha española encarnada en Fuerza Nueva y los Guerrilleros de Cristo Rey, ha lanzado Radio Ya en defensa de la unidad de España. La ultraderecha se rearma en internet ante la posible victoria de Marine Le Pen en Francia.

Así, con un capital de 100.000 euros, se ha constituido La Radio del Ya SL, cuya presidencia ocupa el secretario general de Alternativa Española, Rafael López-Diéguez. La emisora ha empezado a emitir esta semana online. “Nacemos con vocación de emisora generalista centrada en el entretenimiento y en la defensa de la unidad de España, la familia, la vida y los valores cristianos”, declara a Crónica Global su director, Javier García Isac.

Tertulias con falangistas

Radio Ya cuenta con una parrilla de programas entre los que destaca una tertulia en la que participan, entre otros, el falangista Martín Ynestrillas y el general Monzón. “Somos complementarios de Intereconomía, la radio de Jiménez Losantos y otras parecidas. No sus competidores. Vamos a hacernos un hueco”, señala García Isac, que celebra el eco que ha tenido su petición de disolución de Izquierda Unida. Radio Ya emite online y se arropa en sus contenidos con el diario Ya, cuya cabecera ha recuperado Santiago de Antelo, uno de sus consejeros.

El yerno de Blas Piñar, que ha participado en tertulias en Intereconomía y como secretario en 13TV, ha estado vinculado a los negocios inmobiliarios del empresario Emiliano Revilla, secuestrado por ETA.

Protestó por una obra "blasfema"

Según el libro Tu Salud, nuestro negocio, escrito por la periodista de la Cadena SER Mariela Rubio, el secretario general de Alternativa Española gestionaba en 2014, junto a otros miembros de la familia de Blas Piñar, la empresa Viamed, subvencionada por el Gobierno riojano del popular Pedro Sanz. En 2004, López-Diéguez instigó las protestas contra la representación en Madrid de la obra Me cago en Dios, de Íñigo Ramírez de Haro, por considerarla blasfema. Dos de sus sobrinos --nietos de Blas Piñar-- fueron detenidos tras agredir al autor y provocar destrozos en el teatro Bellas Artes.