Política

Victoria Álvarez vincula a Artur Mas con los negocios opacos de Jordi Pujol Ferrusola

La ex pareja del primogénito de Pujol también apunta a Felip Puig. Asegura que Jordi Pujol Ferrusola "no tiene amigos con los que no haga negocios". Acusa a la Oficina Antifraude de frenar la investigación y de connivencia con CiU. Y cree que la grabación de La Camarga la encargaron Alicia Sánchez-Camacho y José Zaragoza.

10 abril, 2015 19:38

Victoria Álvarez ha vinculado este viernes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, con los negocios opacos del que fuera su ex pareja, Jordi Pujol Ferrusola.

Durante su comparecencia en la 'Comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscales y las prácticas de corrupción política' del Parlamento autonómico de Cataluña, Álvarez ha recordado que Mas estuvo presente en la inaguración de las obras de ampliación del Puerto de Rosario, en Argentina, uno de los negocios más oscuros del primogénito de Pujol.

Jordi Pujol Ferrusola "no tiene amigos con los que no haga negocios"

Jordi Pujol Ferrusola aseguró en esta misma comisión el pasado 23 de febrero que era "muy amigo" de Mas y que le ayudaba siempre que podía. Y en ese sentido, Álvarez ha señalado que Jordi Pujol Ferrusola "no tiene amigos con los que no haga negocios, porque dice que para qué, que es una pérdida de tiempo".

Sobre Mas, Álvarez ha indicado que es "el octavo hijo de Jordi Pujol" y que se sorprendió mucho que asistiera a la inauguración del Puerto de Rosario. "¿Usted si monta un negocio le pediría a Artur Mas que fuese a inaugurarlo a la otra punta del mundo?", se ha preguntado.

Apunta a Felip Puig y a su hermano

Álvarez también ha señalado que Jordi Pujol Ferrusola era amigo del consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig.

"Su hermano [Jordi Puig] estaba compartiendo despacho con Jordi Pujol Ferrusola, no sería para compartir gastos. Y Jordi Puig estaba precisamente donde estaba la caja fuerte, enorme. Ya le comenté a Ruz que había una caja con mucho dinero. Se tenía que haber mandado un registro", ha explicado.

Reitera que llevaba a Andorra grandes cantidades de dinero en efectivo

Por otra parte, en su intervención Álvarez ha reiterado que Jordi Pujol Ferrusola transportaba bolsas con grandes cantidades de dinero en efectivo a Madrid y a Andorra.

Y ha insistido en que en una ocasión llegó a llevar más de 400.000 euros en billetes de 500 y que, cuando le pidió explicaciones, el hijo mayor del ex presidente de la Generalidad le respondió: "No te preocupes que a mí nunca me pasa nada".

La fortuna de los Pujol procede de Banca Catalana

Álvarez ha anunciado que "en una par de días" tendrá "pruebas de que el dinero de la familia Pujol sale de Banca Catalana" y que las entregará a la comisión. Y ha asegurado que quien estaba tras la presunta corrupción de la familia era "el padre", por Jordi Pujol, y no "la madre", Marta Ferrusola.

Además, ha indicado que no tiene ninguna constancia de la herencia del abuelo, como ha argumentado la familia para justificar su inexplicable enriquecimiento.

Acusa a Antifraude de frenar la investigación y de connivencia con CiU

La ex pareja del primogénito de Pujol ha considerado que el "peor error" de su vida fue la de denunciar ante la Oficina Antifraude de Cataluña los presuntos delitos cometidos por Jordi Pujol Ferrusola en la operación de Puerto del Rosario.

Ha asegurado que el director de Antifraude, Daniel de Alfonso, se pasó meses haciéndole "la pelota", pero al final concluyó que la información que le había entregado era "absurda" y "espuria". Poco después se enteró de que toda la documentación estaba en la mesa de CiU y en la prensa. También ha destacado que al cabo de poco tiempo Carlos Quílez salió de esa oficina bastante peleado con Alfonso.

Maltratada por Jordi Pujol Ferrusola

Álvarez ha acusado a Jordi Pujol Ferrusola de maltratarla, y ha explicado que no lo denunció antes porque tenía "miedo, mucho miedo" de él, "siendo un señor que levanta la mano fácilmente".

En ese sentido, ha descrito al primogénito de Pujol como "alguien que te llama a cas y te dice que sabe con quién estás cenando, que te controla cada paso de das".

Acusa a Sánchez-Camacho y a Zaragoza de ordenar la grabación de La Camarga

Finalmente, Álvarez ha acusado a Alicia Sánchez-Camacho y al entonces secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, de ser los que acordaron grabar la conversación que ella y la lider del PP catalán mantuvieron en el restaurante La Camarga el 7 de julio de 2010.

Una decisión que, según ha dicho, tomaron "en unos ratitos de ocio relajado".