El ex ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis

El ex ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis

Política

Varoufakis ficha como asesor del Partido Laborista británico

La formación valora la experiencia del exministro de Finanzas griego en las negociaciones con la UE

29 febrero, 2016 14:01

El Partido Laborista británico ha anunciado que incorporará como asesor a Yanis Varoufakis, el exministro de Finanzas griego, por su experiencia en la gestión de las negociaciones de su país con la Unión Europea.

El líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, que desde que asumió las riendas del partido en 2015 está intentando llevarlo más a la izquierda, ha afirmado que Varoufakis aportará asesoramiento relacionado con su experiencia de gestión con el bloque comunitario.

Trato "terrible" a Grecia

“Varoufakis es interesante porque él ha pasado por las negociaciones”, ha explicado Corbyn, en declaraciones al diario local ondinense Islington Tribune. Ha añadido que “no estamos en la eurozona, pero un tema de entender cómo afrontamos la noción de que puedes cerrar la vía a la prosperidad cuando en realidad, tiene que hacer crecer la vía hacia la prosperidad (…) Creo que la forma en que Grecia ha sido tratada es terrible y que deberíamos aproximarnos a ellos”.

Varoufakis dimitió como ministro de Finanzas en julio de 2015 cuando el Gobierno griego aceptó los términos del rescate, que impone mayores medidas de austeridad.