Menú Buscar
El candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, durante su intervención en el Club Siglo XXI en Madrid

Valls: "No podemos dejar el destino del país en manos de los populistas o del separatismo"

El candidato a la Alcaldía de Barcelona sostiene que "son movimientos perfectamente asimilables a las tendencias políticas más nocivas de Europa"

21.02.2019 21:10 h.
3 min

El candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, alerta contra el auge de formaciones de extrema derecha y de extrema izquierda. Así, sostiene que el "reto para las próximas elecciones" nacionales y autonómicas es el entendimiento entre PP, PSOE y Cs.

"No podemos dejar el destino del país en manos de los populistas o del separatismo", ha señalado este jueves durante su intervención en el Club Siglo XXI en Madrid. “Son movimientos perfectamente asimilables a las tendencias políticas más nocivas de Europa y el mundo”, ha alertado el 'alcaldable' por Barcelona, para quien la respuesta ante "este mal" que a su juicio afecta a España es la creación de un "espacio estable" en el que no haya particularismos y sí "sentido de Estado".

Transición

El político también ha apelado al espíritu de la Transición. Así, ha recordado la "fotografía" durante protagonizada durante aquel periodo por el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, y el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, para referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

"¿Era más fácil hace 40 años o que ahora Rivera hable con Sánchez? Ellos ya pactaron hace tres años con un programa de buen nivel. Sé lo que es la política", ha apuntado, para después dirigirse al PSOE: "Eso de las tres derechas, de los fachas.... no se puede despreciar o insultar", ha explicado Valls.

Populismos

El político francés se ha expresado así después de que Ciudadanos acordase que el partido no alcanzará un acuerdo de Gobierno ni con Sánchez ni con el PSOE tras las elecciones generales del 28 de abril porque considera que los socialistas tienen que pasar a la oposición.

Para Valls la solución pasa por la creación de un "espacio centrado" en el que participen PP, PSOE y Cs y donde "los extremismos" de Podemos y Vox "no puedan decidir". A su juicio, los partidos constitucionalistas no pueden "blanquear al nacionalsocialismo o aceptar al populismo".