Portada de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en la Universidad Camilo José Cela, donde se puede consultar / EFE

Portada de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en la Universidad Camilo José Cela, donde se puede consultar / EFE

Política

La universidad de Pedro Sánchez espanta fantasmas sobre la tesis del presidente

La Camilo José Cela confirma “la normalidad del proceso” de evaluación del doctorado obtenido en 2012

13 septiembre, 2018 16:32

La Universidad Camilo José Cela, el centro en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cursó su tesis doctoral (2012), disipa las dudas creadas en torno al estudio del líder socialista.

En un comunicado, ha confirmado “la normalidad del proceso” de evaluación “de acuerdo a la normativa vigente y a los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario”.

De ocho a ocho

La revisión se ha realizado con “toda la documentación existente en la universidad”, añade la institución académica.

En la misma nota, aclara que “atenderá cualquier petición para el acceso a la consulta de la tesis en el horario prolongado de la biblioteca”, de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

¿Plagió?

Fuentes del centro privado han explicado a Efe que desde primera hora de la mañana de este jueves se ha formado una cola de numerosos periodistas que querían consultar la tesis del presidente del Ejecutivo.

Todo ello, a la espera de la publicación en internet del texto, sembrado de dudas por posible plagio. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado así que estará al alcance de todos.