Robert Masih Nahar, el sustituto de Santi Vidal en el Senado por Esquerra / CG

Robert Masih Nahar, el sustituto de Santi Vidal en el Senado por Esquerra / CG

Política

Un jugador de críquet sustituirá a Santi Vidal en el Senado

Robert Masih, vinculado a ERC desde 2012, es licenciado en Químicas y habla seis idiomas

27 enero, 2017 16:52

Robert Masih Nahar sustituirá al hasta ahora senador de ERC Santi Vidal, que esta mañana ha renunciado voluntariamente al acta por unas polémicas declaraciones. En ellas se jactaba de la supuesta "ilegalidad" cometida por la Generalitat para hacerse con los datos fiscales de los catalanes

Masih era el primer suplente del juez en las listas de ERC en las elecciones del 26 de junio para Barcelona.

Masih nació en 1974 en Gurdaspur (Punjab, India) y es miembro fundador y director/vicepresidente de la Federación Catalana de Cricket. Es jugador, promotor de este deporte y el representante del críquet catalán en el comité internacional. Masih es licenciado en Ciencias Químicas y habla seis idiomas: catalán, castellano, inglés, hindi, Penjab e italiano.

Llegó a Barcelona en 2005 y está vinculado a ERC desde el 2012. Fue candidato a las elecciones municipales en 2015 y también se presentó a las últimas elecciones al Senado como suplente.

También trabaja en temas relacionados con la inmigración y la integración, y forma parte de la sectorial de Ciudadanía y Migraciones del partido. Ha organizado eventos culturales y deportivos junto con la embajada de la India y tiene una amplia experiencia en gestión y administración de entidades deportivas y culturales.