Josep Lluís Alay, ex comisionado de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona acompañante de Puigdemont / EFE

Josep Lluís Alay, ex comisionado de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona acompañante de Puigdemont / EFE

Política

Un asesor de Puigdemont difunde imágenes sobre "la ocupación colonial"

José Luis Alay señala que hay fuerzas militares controlando las calles de Barcelona como si “Cataluña fuera una colonia”

16 febrero, 2019 13:30

El independentismo aprovecha cualquier imagen, sea real o descontextualizada, o falsa, para trasladar la idea de que Cataluña está sometida bajo la fuerza militar, como si se tratara de una colonia española. El último en hacerlo ha sido José Luis Alay, coordinador de las políticas internacionales del expresidente Carles Puigdemont, con una imagen de un soldado, supuestamente frente a una escuela en Barcelona.

La imagen, difundida en las redes, ha sido contestada por diferentes responsables políticos y analistas con la idea de que un cargo como el que ostenta Alay no puede dedicarse a comunicar ese tipo de mensajes, publicados en inglés, y con el ánimo de dañar la imagen de España.

Alay fue nombrado por el presidente Quim Torra como coordinador de las políticas internacionales de la Presidència, pero fue cesado en el mes de julio para ocupar una nueva responsabilidad como apoyo al expresidente Puigdemont. Fue designado como responsable de la Oficinia del expresidente, con la idea de coordinar sus acciones en el exterior.

Entre sus nuevas tareas se precisaba en el Diari Oficial de la Generalitat que pasaba a “dirigir y organizar las tareas de todo el personal de la oficina; organizar y controlar los actos, las audiencias, las visitas y los viajes del expresident; gestionar y controlar el presupuesto asignado a la oficina y realizar tareas de protocolo y de relaciones con la prensa y los medios de comunicación”.