Política

Un alto cargo de la Generalitat amenaza con llevarse los ahorros fuera de Cataluña

El independentismo promueve un boicot a La Caixa en las redes sociales después de que la banca se haya posicionado contra la secesión de Cataluña

19 septiembre, 2015 00:51

Las advertencias de la banca española en relación a una posible salida de las entidades financieras de Cataluña en caso de secesión unilateral no han sentado nada bien en las filas del independentismo.

Una de las reacciones más destacables fue la del jefe de prensa de la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la UE de la Generalitat, Jaume Clotet, quien amenazó con llevarse sus ahorros a bancos extranjeros.

"A lo mejor me llevo los ahorros"

"A lo mejor me creo la información de @el_pais y me llevo los ahorros a Deutsche Bank, Lloyds, BNP o ING. O a lo mejor creo que es un farol...", ha señalado en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el alto cargo autonómico --conocido por sus declaraciones polémicas-- ha apuntado directamente a Catalunya Caixa --filial del BBVA--: "Hola @CXclients; como cliente desde los 14 años, ¿me podéis decir si os iréis de Cataluña en caso de independencia? Es por buscar alternativas".

Llamamiento a boicotear La Caixa

Paralelamente, en las redes se ha organizado un llamamiento a boicotear a La Caixa, que, junto con el Sabadell, son las principales entidades catalanas que han firmado el comunicado de la banca.

Bajo el hashtag #BuidemLaCaixa (Vaciemos La Caixa), durante toda la tarde del viernes, se han lanzado innumerables mensajes contra la entidad catalana, animando a los clientes independentistas a cancelar sus cuentas en esa entidad.