Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordil Turull y sus compañeros de JuntsxCat en el cierre de la campaña / EFE

Turull y Rull visitan a los encarcelados en Soto del Real y Estremera

Los candidatos de JuntxCat aprovechan el día de reflexión para viajar a Madrid y ver a Forn, Junqueras y ‘los jordis’

2 min

Los candidatos de JuntsxCat Jordi Turull y Josep Rull y el de ERC, Carles Mundó, visitarán este miércoles al exconseller Joaquim Forn y al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, encarcelados en Estremera. Además, se acercarán a la prisión de Soto del Real para ver al número dos de JuntsxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart.

Fuentes de JuntsxCat han explicado que Turull y Rull viajarán a primera hora a Madrid para hacer estas visitas aprovechando que se ha acabado la campaña electoral. Y que lo harán en su condición de abogados, no de políticosen activo.

Los dos exconsejeros cesados son el número cuatro y seis de la lista de JuntsxCat, que encabeza Carles Puigdemont. Ambos estuvieron también en la prisión de Estremera, de la que salieron el 4 de diciembre, después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidiera dejarlos en libertad provisional bajo fianza.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">