Menú Buscar
Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso / EP

El tuit que deja en evidencia a Laura Borràs, imputada por corrupción

La hoy portavoz de JxCat en el Congreso sugirió usar un detergente para hacer limpieza de todas las prácticas ilícitas

3 min

Es el tuit que deja en evidencia a Laura Borràs, portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso. Lo publicó ella misma en 2012, y las redes lo han recuperado con motivo de su imputación por posible corrupción.

Por aquel entonces, Borràs reconoció que hacía falta "Wipp Express a carretadas" para "hacer limpieza". "Basta de corrupción y más dignidad", respondió en Twitter al periodista Xavier Salvador, hoy consejero delegado de Crónica Global.

La 'burrocracia' española y la corrupción

Todo comenzó con la información relativa a un corto sobre la burocracia española que estaba triunfando en diversos festivales de cine y que Borràs compartió para hacer escarnio de la "burrocracia" del país. Ambos comenzaron un debate que terminó centrando el foco en la corrupción. Borràs asumió que hay que acabar con esta lacra.

Siete años después, quien está imputada por corrupción es la misma Borràs por presuntas irregularidades en la adjudicación a un amigo de 18 contratos cuando ella dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), entre 2013 y 2017.

Borràs, investigada

"El Supremo imputa a Laura Borràs, que se reunirá en unas horas con Sánchez, por prevaricación, malversación, fraude administrativo y falsedad en documento mercantil. Aquí cuando pedía Wipp Express para hacer limpieza de corruptos", recuerda ahora el usuario Pastrana.

Por cierto, estos son los correos electrónicos que publica El Español y que han puesto el foco sobre Borràs.

Mail 1
Mails enter Laura Borràs e Isaías
Mail 2
Mails enter Laura Borràs e Isaías
Mail 3
Mails enter Laura Borràs e Isaías
Mail 4
Mails enter Laura Borràs e Isaías
Mail 5
Mails enter Laura Borràs e Isaías
Mail 6
Mails enter Laura Borràs e Isaías