El alcalde de Barcelona, Xavier Trias

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias

Política

Trias justifica pitar al himno de España: "No pasa nada, el fútbol es pasión”

El edil valora las diferentes propuestas como la de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de desajolar el Camp Nou; o la de candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender el partido, de "tonterías políticas".

27 marzo, 2015 11:55

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, no ve ningún problema en que se pita el himno nacional por la final de la Copa del Rey: "Si se silba el himno español en la final de la Copa del Rey, no pasará nada". Según el edil, el futbol es un deporte pasional donde estas expresiones deben ser permitidas: "El fútbol es pasión, manifestaciones".

Trias, además, ha valorado las diferentes propuestas como la de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de desajolar el Camp Nou; o la de candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender el partido, como "tonterías políticas" y ha puesto como ejemplo los gritos que se oyen en el Camp Nou a favor de la secesión de Cataluña: "En el campo del Barça se grita independencia en el minuto 17 y no pasa nada, no desalojamos. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le parezca dentro del orden".

Mas: "No hay que escandalizarse por el hecho de que silben el himno"

En declaraciones a la emisora Rac1, el dirigente nacionalista ha querido recordar que en ocasiones "las aficiones se pasan de la raya", pero no lo ve motivo suficiente como para emprender acciones contundentes como cerrar el campo o suspender el partido.

Con estas afirmaciones, el alcalde comparte opinión con el presidente de la Generalidad, Artur Mas, quien este domingo aseguró que "no hay que escandalizarse por el hecho de que silben el himno"