Menú Buscar
El presidente del Parlament, Roger Torrent / EFE

Torrent no dejará de denunciar la situación que viven los "presos políticos"

El presidente del Parlament reitera sus palabras pronunciadas en el Colegio de Abogados de Barcelona, lejos de evitar el conflicto con los poderes judiciales

2 min

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha mostrado impertérrito por sus palabras pronunciadas este viernes en un acto oficial en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) en el que aseguró y criticó la existencia de presos políticos en España. Varios asistentes, incluidos el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, el fiscal jefe de Cataluña, Francisco Bañeres, y la fiscal jefe de Barcelona, Concepción Talón, abandonaron el acto tras sus palabras. 

Lejos de redimirse, Torrent ha vuelto a denunciar la situación anómala que vive la cámara catalana a través de un mensaje en su cuenta personal de Facebook y ha asegurado que continuará defendiendo los derechos de los 135 diputados y de las personas que les han votado. 

Libertad de expresión

"Nunca dejaré de denunciar la situación de los diputados presos y exiliados hasta que estén en casa". Torrent ha hecho especial hincapié en la libertad de expresión: 

"La libertad de expresión debe ser válida para todo el mundo. Y eso incluye, evidentemente, aquellos que quieran expresar su desacuerdo con mis palabras abandonando el acto", aunque considera básico el respeto institucional, ya que, según él, la libertad de expresión se defiende cuando se ven y oyen cosas que no gustan.

Asimismo, ha reafirmado que el sistema judicial catalán y español está lleno de buenos profesionales que creen en la justicia, la democracia y el Estado de derecho, y, precisamente por ello, ha pedido a los profesionales del mundo jurídico que asuman "la gravedad del momento" que se está viviendo.