Menú Buscar
El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias Chakir El Homrani (en la imagen recibido por sus trabajadores) ficha a un sindicalista de UGT destituido / GOVERN

Torra ficha a un sindicalista ‘indepe’ destituido por insultar a Sánchez

Trabajo contrata con un sueldo de 52.336 euros a José Rodríguez, exresponsable de redes de UGT Cataluña, quien mandó “a cagar” al presidente español y sigue arremetiendo contra los no secesionistas

07.06.2018 00:00 h.
2 min

El Gobierno de Quim Torra ha recolocado a un exsindicalista de UGT Cataluña que fue destituido de su cargo de por insultar a Pedro Sánchez en las redes sociales. Se trata de José Rodríguez Fernández, quien ha sido nombrado asesor del consejero del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani. Entre sus funciones figuran la de apoyar al titular del departamento --en manos de ERC-- en materia de políticas sociales, así como dar impulso y armonizar proyectos relacionados con la exclusión social, protección de menores y promoción de las familias. El cargo conlleva una retribución de 52.336 euros.

ugt cagar

Rodríguez, exmiembro del PSC, no ha escondido nunca su ideología independentista. Hasta octubre de 2017 era el responsable de internet y de redes sociales de UGT Cataluña. Pero fue destituido de este cargo por utilizar el perfil corporativo del sindicato para escribir la frase “a cagar a la vía” en respuesta a Pedro Sánchez. De esta forma, el sindicalista replicaba el rechazo del secretario general del PSOE al acoso que sufrían durante esas fechas la Policía y la Guardia Civil.

Rodríguez dijo que el tuit había sido un error, pero fue destituido y relegado a hacer funciones administrativas. Ha seguido arremetiendo contra quienes no profesan el independentismo. "Rata tabarnesa" y "enfermo" son algunos de los improperios lanzados en las redes.

No es el único sindicalista de UGT con talante secesionista que se incorpora al Ejecutivo de Torra. Laura Pelay es la nueva secretaria general de Salud --que también dirige ERC--; hace unas semanas, visitó a los políticos presos en Estremera.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información