Torra acepta la nominación, pero considera a Puigdemont president legítimo

Torra acepta la nominación, pero considera a Puigdemont "president legítimo"

Política

Torra acepta la nominación, pero considera a Puigdemont "president legítimo"

Torrent inicia este viernes la ronda de consultas telefónicas con los grupos sobre el candidato a la Presidencia de la Generalitat

10 mayo, 2018 21:29

El diputado en el Parlament y candidato a presidente de la Generalitat Quim Torra ha expresado hoy que acepta con "responsabilidad y voluntad de servicio al país" el encargo que le ha hecho el líder de JxCat, Carles Puigdemont, al que considera el "president legítimo" de Cataluña.

Torra ha escrito un tuit poco después de que Puigdemont haya revelado en un vídeo que Quim Torra es el cuarto candidato de JxCat a una investidura que se llevará a cabo en los próximos días. Torra ha dicho que está "honrado por la confianza recibida" y que acepta "con responsabilidad y voluntad de servicio al país" el encargo del "president legítimo de Cataluña, Carles Puigdemont", y del resto de sus compañeros de JxCat.

Torrent inicia las consultas este viernes

El presidente del Parlament, Roger Torrent, empezará este viernes una ronda de consultas telefónicas con los grupos sobre el candidato Torra.

Se hará por teléfono "con el objetivo de poder anunciar un nuevo candidato o candidata a la Presidencia mañana mismo", según un comunicado de la cámara. El Parlament lo ha indicado minutos después de que el expresidente del Govern y líder de JxCat, Carles Puigdemont, anunciara el nombre de Torra como candidato.